logo
banner
Cruel final en un derbi de desenfreno (3-5)
Victoria Kent. 25.02.19 
Rozó el Victoria Kent el triunfo contra la Coineña. Mandó y dominó durante gran parte del partido. Se adelantó a los diez minutos del primer tiempo y amplió diferencias en el segundo (2-0). Una acción a balón parado fue el preámbulo de una remontada que dejó a los alhaurinos anestesiados, en estado de hipnosis y casi sin respuesta. El juego de cinco volvió a funcionar y el empate llegó en la recta final. Pero una genialidad de Javi Atienza decidió el derbi a falta de dos minutos y un gol de Óscar con cierta controversia lo terminó de sentenciar para dejar un resultado excesivamente generoso para los coínos tras lo visto en el encuentro.
Con un ritmo vertiginoso y acelerado comenzó el choque. La carta de presentación quedó clara desde el inicio. Presión alta por parte de los de Manolo Ramírez y no menos intensa en el caso del conjunto dirigido por Víctor Quintero, pero sí más cambiante. Aunque el balón circulaba principalmente por el campo del Kent, apenas un par de veces tuvo que intervenir Gonzalo para evitar el gol visitante. También se acercó en alguna que otra ocasión el Victoria Kent, con la respuesta de Bolilla en todas ellas menos en el tanto de Álex Sanz en el ecuador de la primera mitad, que puso el 1-0 con un remate ajustado al lado izquierdo de la portería de la Coineña para dar ventaja a los alhaurinos.
Poco más iba a pasar hasta el descanso. El Victoria Kent, cómodo sin balón y pudiendo correr a veces, había conseguido lo más difícil: adelantarse en el marcador. El papel de reparto de Gonzalo del principio pasó a ser casi el de actor principal de una película en la que personajes habituales como Atienza, poco acertado hasta entonces; Germán, con no muchos minutos durante el primer tiempo; o Lolo, notablemente desquiciado con ciertas decisiones arbitrales, formaban parte del grupo de espectadores más que del elenco de protagonistas. Con renta de solo un gol y con sensaciones positivas, sin sufrimiento ni sometimiento, se iba a los vestuarios el conjunto amarillo, que se distanciaba, provisionalmente, hasta los nueve puntos respecto al descenso.
Y mejor se le ponía el envite al Kent tras los dos primeros minutos. Un zapatazo de Claudio Da Silva de falta directa, todavía mejor que el que marcó en la visita a Bujalance, para establecer un 2-0 que le quitaba las pocas nubes que se veían sobre el cielo alhaurino. La comodidad del resultado se trasladó a las sensaciones sobre el parqué. Los de Víctor rozaron el tercero inmediatamente después del segundo y vivió sus mejores minutos en el partido. La Coineña, perdida y naufragando sobre un mar continuo y revuelto de oleadas alhaurinas, encontró en una acción a balón parado el mejor remedio con todavía casi un cuarto de hora por delante. La pizarra de Manolo Ramírez dio resultados y la conexión Óscar-Atienza se fraguó para anotar el gol que lo cambiaría todo y, así, poner el primer escalón hacia la remontada.
A partir de aquí, monopolio coíno. Los de Manolo Ramírez se volcaron y aprovecharon el momento de duda, debilidad y astenia para hacer la sangría aún más profunda. Víctor no consiguió dar pausa a las embestidas del cuadro visitante y Lolo Torres empató a la media hora de partido tras cazar un balón suelto y, de primeras, ponerlo en la escuadra con un disparo inapelable para Gonzalo, sustituido poco después por Plácido. Y solo transcurrieron dos minutos para volver a ver otra obra de arte en forma de diana: sombrero y golpeo de primeras de Germán, que incluso pidió perdón a la que durante tanto tiempo fue su afición -que respondió con aplausos-, para remontar el derbi (2-3).
Sin reacción por parte de los suyos, Víctor Quintero pidió tiempo muerto para preparar el juego de cinco. El Kent, muy superado por la Coineña tras el triple golpe, estaba obligado a dar un paso adelante o, simplemente, una variante que diese un mínimo de sensación de peligro. Casi en la primera acción, Álex encontró el espacio para golpear y Chechu, que lo había intentado de todas las formas posibles hasta entonces, tocó y despistó a Bolilla para establecer el empate cuando peor estaba el equipo. Cuando solo un gol parecía una auténtica odisea y sonaba casi a utopía dadas las dificultades que tenían los locales para llegar y poner en apuros al ex guardameta del Victoria Kent.
Había tiempo para soñar con todavía tres minutos por delante. El técnico local decidió no volver a salir con el portero jugador. El punto, además de justo, era positivo, pero una absoluta genialidad de Atienza entre el tacón y el exterior volvió a poner al cuadro blanco por delante, que firmó la victoria con el tanto de Óscar desde el córner que, según los colegiados, tocó un jugador alhaurino y que provocó, por protestar, la expulsión de Álex Sanz en un final convulso que, después del espectáculo que ofrecieron ambos, no estuvo a la altura y, además, tuvo un tono descafeinado y amargo porque fue el único tramo en el que no hubo partido, ya que la diferencia era de dos tantos, restaban solo 90 segundos y había que afrontarlo con uno menos, por lo que se llegó al pico más bajo tras una montaña rusa de emociones (3-5).
Ficha técnica
Victoria Kent
- Titulares: Gonzalo, Álex, Juanillo, Claudio y Olea
- Suplentes: Plácido, Raúl, Hueso, Ramón, Mini, Pillo y Chechu
Coineña
- Titulares: Bolilla, Óscar, Dani, Álex y Lolo
- Suplentes: Román, Germán, Isaac, Carlos, Sergio y Atienza
Colegiados: Gre Arroyo y Almagro Sánchez (Sevilla). Amonestaron a Álex (que vio la roja por dos cartulinas amarillas), Hueso y Plácido por parte de los locales; a Lolo, Sergio y Dani por los visitantes
Goles: Álex (1-0), Claudio (2-0), Atienza (2-1), Lolo (2-2), Germán (2-3), Chechu (3-3), Atienza (3-4) y Óscar (3-5).
Incidencias: jornada 20 del grupo V de la Segunda División B, con unos 300-350 aficionados en la que ha sido la mejor entrada de la temporada.
Esta noticia ha recibido 195 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998