logo
banner
Tim Wellens reedita victoria en Alcalá de los Gazules en la Vuelta Andalucía
Deportes Andalucía. 20.02.19 
• El corredor del Lotto Soudal, ganador de la pasada edición de la ronda andaluza, se vuelve a poner el maillot de líder
Tim Wellens, corredor del Lotto Soudal, ha reeditado victoria en Alcalá de los Gazules en una primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol' que ha recorrido la provincia de Cádiz saliendo desde Sanlúcar de Barrameda. Tras el ciclista belga, con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 12 segundo, han cruzado la línea de meta Jakob Fuglsang, Ion Izaguirre y Jack Haig a cinco segundos.
De esta forma, Wellens ha puesto de manifiesto su buen estado de forma en una etapa en la que han salido 130 corredores por las abarrotadas calles de Sanlúcar de Barrameda iluminadas por un sol radiante pasadas las 12.00 horas. El pelotón ha permanecido agrupado con algunos intentos de escapada que no terminaban de fructificar como la que han intentado en el kilómetro 12 Marc Fournier y Antonio Jesús Soto, rápidamente neutralizada.
Hasta el kilómetro 25 no ha cuajado la única escapada de la jornada formada por Michael Van Staeyen, Unai Cuadrado, Jetse Bol, Sergio Samitier, Álvaro Cuadros, Corentin Ermenault y Alessandro Pessot. La diferencia entre este grupo y el pelotón ha rondando los dos minutos. Así, el primero en cruzar la meta volante de Arcos de la Frontera ha sido Michael Van Staeyen, seguido de Alessandro Pessot y Jetse Bol.

En el kilómetro 93 ha comenzado la subida al Alto de Prado del Rey, puerto de tercera categoría, con una diferencia entre la cabeza de carrera y el pelotón de 2 minutos y 15 segundos. El primero en coronar el puerto ha sido Sergio Samitier, seguido por Álvaro Cuadros y Unai Cuadrado. Durante la tercera hora de la carrera la media de velocidad de los escapados había sido de 38 km/h, pasando por el kilómetro 114 a una distancia de un minuto y 46 segundos del grueso de corredores.

La segunda meta volante en Algar la ha ganado Jetse Bol, seguido de Michael Van Staeyen y Alessandro Pessot, el pelotón se ha acercado y ese ha sido el momento que ha elegido Bol para intentar separarse del grupo de cabeza distanciándose en 20 segundos del grupo perseguidor.

A la entrada de San José del Valle el pelotón ha cogido a los escapados a excepción de Sergio Samitier que se ha mantenido unos metros más. A falta de 10 kilómetros para el final, Astana y Bahrain han dominado la carrera poniendo un ritmo muy intenso. Los últimos dos kilómetros por Alcalá de los Gazules han enmarcado una lucha que por un instante parecía que lideraba Ion Izaguirre; pero Wellens ha apretado para volver a ganar en un escenario de sobra conocido por él.
Esta noticia ha recibido 361 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998