logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •20 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
banner
Aprobada la propuesta de IU para eliminar las limitaciones de la “Ley Montoro” a la hora de contratar personal en los Ayuntamientos.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.02.19 
Mientras no se cambie el Capitulo I de personal y la tasa de reposición siga afectando solo a determinados sectores, difícilmente se puede dar respuesta al aumento de los servicios públicos que son necesarios en nuestros municipios y que requieren de la ampliación de la plantilla de personal municipal.
A través de nuestro compañero de IU y alcalde de Conil, Juan Bermúdez, Izquierda Unida registró en la FEMP una propuesta de enmienda al proyecto de la ley de PGE 2019 de Sánchez, para eliminar las limitaciones de la “Ley Montoro” a la hora de contratar personal en los ayuntamientos.
Nuestra petición quiere concretamente suprimir del Titulo II de los gastos de personal, toda referencia que suponga un recorte a la autonomía organizativa de los Ayuntamientos recogida en la constitución, de los Ayuntamientos recogida en la constitución, en lo concerniente a la organización de los recursos humanos necesarios para llevar acabo los servicios públicos básicos.
Si no se puede aumentar el Capítulo I de personal desde el año 2012 y además la tasa de reposición solo afecta a determinados sectores, difícilmente podemos dar respuesta  al aumento de los servicios públicos que son necesarios en los municipios y que por diferentes circunstancias  hacen necesario la ampliación de la plantilla de personal, ya sea por la necesidad de  incorporación de nuevas áreas en las que el Ayuntamiento ha de ejercer sus competencias, o bien, por   la apertura de nuevos edificios municipales que necesitan la dotación de personal suficiente para su funcionamiento.

En los presupuestos que presentó el gobierno del PSOE, que como sabemos no se han aprobado, seguía regulando la oferta de empleo de los ayuntamientos y una tasa de reposición con algunas novedades, bien recibidas por los ayuntamientos, pero que en IU consideramos que no son suficientes. Si no se puede aumentar el Capítulo I de personal desde el año 2012 y además la tasa de reposición solo afecta a determinados sectores, difícilmente podemos dar respuesta  al aumento de los servicios públicos que son necesarios en los municipios y que por diferentes circunstancias  hacen necesario la ampliación de la plantilla de personal, ya sea por la necesidad de  incorporación de nuevas áreas en las que el Ayuntamiento ha de ejercer sus competencias, o bien, por   la apertura de nuevos edificios municipales que necesitan la dotación de personal suficiente para su funcionamiento.

Como nuestro pueblo es un claro ejemplo del problema que conlleva “la ley Montoro”, nuestra concejala, Tania López, defendió el pasado viernes en el pleno dicha propuesta, aprobándose los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Instar a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputado a que, en el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado, se suprima del Título III de los gastos de personal todo articulado que suponga un ataque a la autonomía organizativa de los ayuntamientos recogidas en la Constitución Española en lo referente a la organización de los recursos humanos necesarios para llevar a cabo los servicios públicos básicos recogidos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
 
SEGUNDO: Instar al Gobierno Central a que garantice la autonomía organizativa de los ayuntamientos recogidas en la Constitución Española en lo referente a la organización de los recursos humanos necesarios para llevar a cabo los servicios públicos básicos recogidos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
 
TERCERO: Trasladar estos acuerdos a la FEMP y a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.
Esta noticia ha recibido 887 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998