logo
banner
Muñoz destaca que la Vuelta Ciclista a Andalucía ayuda a mostrar la comunidad como destino turístico y deportivo
Deportes Alhaurin de la Torre. 14.02.19 
El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, asistió hoy en Alhaurín de la Torre (Málaga) a la presentación de la 65º Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se va a celebrar del 20 al 24 de febrero, una cita que, según señaló, “es un escaparate inigualable para Andalucía y que, a través del ciclismo, ayuda a mostrar nuestra región como destino turístico y deportivo”.
Manuel Muñoz destacó la ventaja que tiene Andalucía para practicar deporte durante todo el año, “al tener un entorno privilegiado, ya que a las magníficas condiciones climáticas y a la calidad de nuestras instalaciones se une la profesionalidad y elevada capacidad de organización que ofrecemos para el desarrollo de cualquier acontecimiento. Para el Gobierno andaluz este evento es también un gran acontecimiento turístico, por la importante repercusión que tiene en nuestra principal industria y constituir una excelente herramienta de promoción”.
El secretario general para el Turismo estuvo acompañado en el acto de presentación de la ronda andaluza por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez.

Muñoz resaltó igualmente la amplia repercusión de una prueba como la Ruta del Sol, “donde la imagen de Andalucía llegará a más de 130 millones de hogares de todo el mundo”, gracias a la difusión de la señal por televisión e internet a 173 países. Eurosport emitirá en directo a 62 países las últimas horas de cada etapa junto con entrevistas con los protagonistas, así como la RTVA para Andalucía. Podrá seguirse también la competición en la RCTV de Colombia; FloSports en EEUU; DAZN en Canadá; Sky en Nueva Zelandia; Fox Sports en el continente africano y  la cadena JSPORTS la retransmitirá para Japón.

La presente edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en el que la Junta de Andalucía patrocina el maillot del primer andaluz de la clasificación general, será una carrera con cinco etapas, una de alta montaña, otra de media montaña, dos relativamente llanas y una etapa cronometrada, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores, y en la que estarán presentes 19 equipos ciclistas.

Esta noticia ha recibido 359 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998