logo
banner
Más de 150 jugadores de toda Andalucía, en el primer torneo ciudad de Málaga de balonmano veterano
Miguel A. Escribano. 13.02.19 
Se celebrará el domingo 17 de febrero en el Polideportivo Municipal La Mosca de Málaga, está organizado por el Club sagrada Familia y contará con la presencia de un total de 10 equipos de diferentes provincias andaluzas.
Más de 150 jugadores de balonmano veterano se darán cita el próximo domingo 17 de febrero en el Polideportivo Municipal La Mosca de Málaga para celebrar el I Torneo Ciudad de Málaga de Balonmano Veterano. Este torneo está organizado por el Club sagrada Familia de Málaga y supone el cuarto de los previstos en el I Circuito Andaluz de Balonmano Veterano organizado por la Asociación Andaluza de Jugadores Veteranos de Balonmano.
La ciudad de Málaga acogerá a los equipos BM Europa Veteranos de Almería, Veteranos de Cádiz, ADACEA GAB de Jaén, Veteranos de Granada, Veteranos Agustinos de Granada, Veteranos Huétor Tajar de Granada, Veteranos Utrera de Sevilla, Veteranos de Sevilla, Veteranos Bailén de Jaén y Club Sagrada Familia de Málaga, lo que supone la participación de más de 150 jugadores aproximadamente.

Los partidos comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas, disputándose un total de 16 encuentros a lo largo de toda la jornada. Este torneo cuenta con el patrocinio de Hostel Cleaning, cerrajería Daniel Martínez y Bodegas Lozano así como la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano y el Club Baloncesto El Palo.

Tras el partido final del torneo se llevará a cabo el acto de entrega de los respectivos trofeos a los ganadores, al que está previsto que asista la concejala de deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

La temporada 2018/2019 de este I Circuito Andaluz de Balonmano Veterano se prolongará hasta el próximo mes de junio y celebrará, una vez al mes, encuentros en cada una de las provincias andaluzas, en el que podrán participar todos los equipos veteranos andaluces que lo deseen. Hasta la fecha, se han organizado torneos en las localidades de Dos Hermanas (Sevilla), Granada y Jaén y ya tienen fecha confirmada para los próximos meses en Almería, Moguer (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
                                                        
Este torneo, así como todas las competiciones y eventos organizados por el Club Sagrada Familia y la Asociación Andaluza de Jugadores de Balonmano Veteranos, tienen como objetivo promocionar el Balonmano Veterano en Andalucía, colaborar con las instituciones en la promoción del Deporte en Andalucía, desarrollar sus actividades dentro del marco de la Ley del Deporte en Andalucía, fomentar la práctica deportiva como hábito para una vida saludable, dar a conocer los valores de cooperación, esfuerzo y superación propios del balonmano, además de fomentar el juego limpio y la buena relación entre todos los participantes. Los únicos requisitos para poder participar en los torneos son que la edad de los jugadores sea superior a los 35 años y que el jugador no esté inscrito en ninguna competición oficial de balonmano.

La organización del este I Torneo Ciudad de Málaga de Balonmano Veterano es una actividad sin ánimo de lucro, por lo que la entrada será gratuita para todos los asistentes al mismo.

El Club Sagrada Familia cuenta con más 40 años de historia y fue el primer club deportivo inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía de la provincia de Málaga. A lo largo de su trayectoria, ha tenido una amplia cantera de balonmano base, así como equipos en categorías nacionales tanto masculinos como femeninos. Actualmente, el club está volcado en el proyecto de balonmano veterano para ofrecer la posibilidad a aquellos jugadores que ya no compiten de forma oficial, de seguir disfrutando de la práctica del deporte y de la competición a otro nivel.

Miguel A. Escribano
Club Sagrada Familia
Esta noticia ha recibido 394 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998