logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 22 de Febrero de 2019
banner
Recortes Cero denuncia que asistimos al boicot de todo avance, aunque sea limitado y parcial, que satisfaga demandas populares en salarios, pensiones, sanidad…
Recortes Cero. 09.02.19 
¡Ya está bien! Que no nos dividan.
Desde Recortes Cero queremos denunciar que a lo que asistimos no es a una reacción ante unas inexistentes “cesiones al independentismo” del gobierno, sino a un nuevo intento por acabar a cualquier precio con el actual gobierno de Pedro Sánchez, incluso hurgando en un punto tan sensible como es Cataluña.
Incluso después de que el gobierno de Sánchez haya tomado la decisión de romper las negociaciones con las fuerzas independentistas después de días de gran presión.
Recortes Cero consideramos que estos presupuestos están lejos de ser una alternativa real de redistribución de la riqueza que es la que defendemos. Pero a la vez es indudable que introducen una serie de mejoras en las condiciones de vida de la mayoría. Esto es lo que está en juego para la gente y de lo que no se habla. La crispación de la vida política coincide con el momento en el que desde algunas instituciones se presentar la subida del salario mínimo recientemente aprobada, por ejemplo, como “un desastre para el empleo”.
Al parecer, no se puede permitir que, aunque sea limitada y parcialmente, un gobierno avance en satisfacer demandas populares en salarios, pensiones, sanidad… Y en ese camino se cuenta con la colaboración inestimable de Puigdemont y Torra, que ya intentaron, en su momento, evitar el triunfo de Pedro Sánchez en la moción de censura, apostando por la continuidad de Rajoy. Y ahora quieren imponer el rechazo a los Presupuestos, intentando crear una situación de conflicto
y tensión, de la que extraer réditos políticos. Quienes apuestan por tensionar la vida política, desde Casado a Puigdemont, esconden preocupantes intenciones.
Lo que está en juego es si se va a mantener una línea de subir progresivamente las pensiones después de años en los que se ha ido degradando su poder adquisitivo con el famoso “incremento” del 0,25% ; lo que está en juego es una subida para la dependencia de 830 millones de euros, partida tan necesaria para un sector de la población que la necesita con urgencia; está en juego una partida para becas y ayuda al estudiante de 1.700 millones de euros, también para ayudas contra la pobreza energética…
Mientras el PP de Casado se dedica a encabezar la crispación y el enfrentamiento, buscando desestabilizar y acabar con el Gobierno, y las fuerzas independentistas colaboran buscando obtener réditos, de lo que le interesa a la mayoría no se dice nada. Recortes Cero sin embargo consideramos que es lo que importa.
Solo desde alternativas progresistas, contra los recortes y por la redistribución de la riqueza, puede defenderse la unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España de forma consecuente.
Casado y Torra representan la división y el enfrentamiento, dos caras de la misma moneda, en definitiva la de Bannon, la xenofobia, la agresión,
los recortes y el boicot de una Europa unida y entre iguales.
Esta noticia ha recibido 1201 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998