logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 31 de Mayo de 2020
banner
El Ayuntamiento estrena un reformado Salón de Plenos
Oficina de Prensa del Ayto. 25.01.19 
La Casa Consistorial de Alhaurín de la Torre cuenta desde hoy con un Salón de Plenos totalmente renovado, con nuevas bancadas para los concejales y un innovador sistema de videograbación. La Corporación Municipal al completo ha felicitado a los trabajadores de Servicios Operativos por su trabajo y se ha hecho una fotografía de familia con algunos de ellos en estas dependencias, en la planta baja del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, ha remarcado el carácter “pionero” del equipo de grabación y vídeo-acta, que “redundará en beneficio de los funcionarios de Secretaría y mejorará la información y la transparencia” de cara al ciudadano.
El proyecto ha supuesto una reestructuración del salón plenario, que por primera vez cuenta con sendas bancadas de madera a ambos lados, cada una de ellas con dos alturas en las que se emplazan los sillones para los ediles. El espacio lo preside otra mesa más donde ocupan su sitio el alcalde-presidente y la secretaria. Los trabajos han corrido a cargo principalmente del equipo de carpintería de la Concejalía de Servicios Operativos.
Con esta disposición, se busca facilitar el debate cara a cara entre los miembros de la Corporación, y su seguimiento por parte de espectadores y público. Por otro lado, una empresa especializada se ha encargado de la instalación del nuevo sistema de grabación, que cuenta con dos videocámaras instaladas en el techo y una conexión con un ordenador dotado de un programa de realización donde se almacenan todas las intervenciones.

Una vez aprobadas las actas de cada una de los plenos, se subirán por completo a la página web municipal. El 'software' posibilita que, cuando alguno de los concejales esté en el uso de la palabra, la cámara se posicione automáticamente para registrar su intervención. Después de probarse en semanas anteriores, se ha puesto por primera vez en uso en esta sesión ordinaria del mes de enero, en la que se han aprobado diversas mociones del equipo de gobierno y de la oposición.

Concretamente, ha salido adelante una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento (RPT) que, entre otras cosas, permitirá sacar adelante procesos de promoción interna para más de 60 puestos de trabajo municipales. Este punto, junto con la correspondiente modificación de la plantilla y del presupuesto para hacerlo posible, ha contado con el voto a favor del PP y Ciudadanos, y la abstención del resto. También se han aprobado por unanimidad una moción del PSOE para realizar una campaña que fomente el empadronamiento y otra de IU para la mejora del sistema reciclaje del aceite doméstico.
Esta noticia ha recibido 724 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998