logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
Nota de prensa de la letrada Magdalena Rico Palao  
Tribunales. 18.01.19 
Tribunales Málaga. Clausula suelo
Condenan a Unicaja Banco por una clausula suelo.

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga ha estimado la nulidad por abusiva y por falta de transparencia de una cláusula suelo.
La sentencia estudia la contratación en fecha 30 de septiembre de 2011de préstamo hipotecario, por un importe principal de 115.000,00 euros, que grava la vivienda habitual del afectado y contenía una cláusula suelo del 2,70 %, cláusula que es de naturaleza, impuesta por el Banco.

La letrada directora del asunto por parte del consumidor, Magdalena Rico Palao de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es, manifiesta que la entidad bancaria condenada deberá eliminar la mentada cláusula del contrato con subsistencia del resto de las cláusulas no afectadas por dicha declaración de nulidad. Igualmente, deberá reintegrar a la parte actora las cantidades percibidas como consecuencia de la aplicación de dichas cláusulas, desde la activación hasta la efectiva eliminación de la misma. Además, se condena a la parte demandada al pago de las costas del procedimiento y los intereses generados.
La citada letrada muestra su alegría por la sentencia y subraya que el afectado no conoció la carga económica que dicha cláusula podría suponer en la vida del contrato.
(Telf: 900 69 65 25 - 968 79 33 80 - 678 20 30 80 - e-mail: lexlegis@lexlegis.org - plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es)
Esta noticia ha recibido 610 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998