Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Lunes 10 de Agosto de 2020

La Asociación Cultural Folklórica Solera invitada a la vigésimo sexta edición “Fiesta de los Bailes Populares de la Villa Frigiliana”
Ver imágenes

Asociación Cultural Solera. 06.08.07 

Mercedes López. En la noche del sábado día cuatro de agosto Solera participó en la 26 “Fiesta de los Bailes Populares de la Villa de Frigiliana”, evento organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Frigiliana con la colaboración del Grupo Municipal de Coros y Danzas de Frigiliana y presentado por Alejandro (muy querido por todos sus vecinos y que he de destacar la voz tan particular y agradable a todos los oídos que tiene, haciendo gala a todos esos años que ha trabajado en radio y en la que hoy en día realiza colaboraciones esporádicas al igual que en la web de Frigiliana). Los grupos participantes fueron el anfitrión Coros y Danzas de Frigiliana, Grupo La Aldaba de San Lorenzo del Escorial con los que recientemente tuvieron un intercambio el grupo anfitrión y Solera.

Me están diciendo comerme/ las uvas de tus parcelas/ y los pampanillos dicen/ que viene el guarda que viene... Con estos versos abría el grupo anfitrión el evento, grupo que conserva los bailes como fandangos de Álora, la Reja sin ningún vicio por la evolución del tiempo.

Abre la media ventana/ la mitad siquiera/ que entre la media luna.... ésta fue la entradilla de un repertorio muy distinto al andaluz del Grupo La Aldaba en el que deleitaron al público con distintas jotas, seguidillas, etc. cuidando al máximo los trajes típicos de su zona.

Solera en un solo pase llevó nuestros aires en la que entre otras cabe destacar la Jotilla de Aroche que encantó al grupo madrileño, sin faltar malagueña, fandango de jorox y un largo etcétera.

Para finalizar y antes de la cena ofrecida por el grupo anfitrión subieron al escenario los concejales de Cultura, Fiestas y Tradiciones Populares, ésta última creada por el cariño y arraigamiento que existe en la Villa por las tradiciones, para hacer la entrega de obsequios.

La próxima cita será a finales de Agosto en la localidad almeriense de Adra.

Esta noticia ha recibido 1982 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998