logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
El Colegio El Pinar pone en marcha una nueva Academia de Música abierta a todos los públicos
Colegio El Pinar. 14.01.19 
Docentes y músicos con experiencia acreditada en didáctica, una completa oferta instrumental que va desde el viento a la percusión o el piano y un método innovador basado en la práctica con un enfoque lúdico y sencillo del aprendizaje, claves de la nueva Escuela de Música de la institución académica alhaurina, que abre sus puertas a niños, jóvenes y adultos

Aprender tocando, sintiendo, jugando, escuchando y siendo parte activa del proceso de aprendizaje con ejercicios prácticos desde el primer día y un método innovador, simple y divertido para disfrutar haciendo música en base a la motivación y gustos melódicos de cada estudiante –desde Infantil a Adultos-. Estas son las claves de la nueva Escuela de Música del Colegio El Pinar, una academia fresca y diferente compuesta por un equipo de profesores e instrumentistas con acreditada experiencia didáctica y bagaje profesional sobre los escenarios, que desde este mes de enero ponen sus conocimientos al servicio de niños, jóvenes y adultos interesados en iniciarse, avanzar o perfeccionar sus conocimientos en piano, guitarra, bajo, percusión, canto o clarinete, entre otros instrumentos.

Con un enfoque emocional y lúdico de la acción melódica, el objetivo del equipo de Música del centro de enseñanza malagueño es ofrecer una nueva experiencia sensorial, que sea plena y multidisiciplinar, al frente de pianos, guitarra, clarinete, violín, percusión o Canto Coral.

Los profesores de la nueva academia presentan un proyecto didáctico cuyo punto de partida es la motivación del alumno, un sistema de enseñanza personalizado, divertido y creativo, que se adapta a las necesidades de cada estudiante, a sus gustos e intereses, a su carácter, así como a sus diferentes edades y ritmos. Se trata de una Escuela dinámica e interactiva que concibe la Música como un ‘todo’ y en la que los docentes trabajarán la acción cooperativa, la relajación, la práctica digital y el talento innato de cada alumno.

“Entendemos la educación musical como un eje vertebrador esencial en la formación integral del alumnado. Nuestra escuela no se plegará al molde tradicional de ‘práctica-repetición’ que se ciñe exclusivamente a la interpretación, si no que trabajaremos la comunicación, las habilidades de socialización o la creatividad a través del manejo instrumental”, explica el profesor y percusionista Abraham Quero, coordinador de la Academia, que está teniendo una enorme acogida entre el público general.


“Creemos en el concepto de ‘Hacer Música’ con mayúsculas; una idea que va más allá del simple manejo de un instrumento o la interpretación de una partitura”, añade Quero, quien también quiso aprovechar para poner de relieve el valor de decenas de estudios científicos que avalan las bondades de la disciplina, así como sus efectos positivos en el apartado psicológico y mental de los estudiantes: Mejoras en el desarrollo cognitivo, en la capacidad de concentración, actividad neuronal, relajación, socialización, etc.

En cuanto al enfoque por edades y conocimientos, la idea es que los alumnos de iniciación se diviertan y desarrollen competencias musicales junto a aquellas que contribuyen a su formación integral: Autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización.

En un nivel superior, el enfoque irá dirigido a las capacidades y recursos prácticos para expresar tocando o cantando.

También habrá espacio para el músico avanzado que busque mayor versatilidad (instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder) y sea innovador, creativo, aprendiz autónomo y buen comunicador.

OFERTA DE LA ACADEMIA

Clases de Piano,  Guitarra, Piano, Clarinete, Violín, Percusión y Canto-coro

Horarios:

Lunes a jueves de 16.30 a 18.30 horas

Niveles:

Iniciación
Nivel Medio
Nivel Avanzado
Adultos

Creación de grupos musicales para actuación en eventos y actividades.  

TODA LA INFO + VÍDEOS EN ESTE ENLACE A NUESTRA WEB

Link escuela de música: https://www.colegioelpinar.com/una-escuela-que-emociona/

APÚNTATE AQUÍ:

Teléfono y mail de Secretaría: 952 413731 elpinar@colegioelpinar.com

Responsable de la Escuela: Profesor Abraham Quero (abraham@colegioelpinar.com)
Esta noticia ha recibido 1115 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998