logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 17 de Julio de 2019
banner
Háblennos claro
Jacinto Martinez Anton. 13.01.19 
Señores políticos háblennos claro. Utilicen palabras que entendamos todos. Déjense de retóricas vacías que no entienden ni ustedes, y que pretenden decir una cosa y la contraria. Por favor, dejen de intentar manipularnos. Piensen en la trascendencia de lo que dicen y en el daño o el bien que pueden hacer utilizando la potencia de las tribunas que los ciudadanos ponemos a su disposición.
Si, señores políticos, háblennos claro porque los ciudadanos queremos entender qué nos están vendiendo, que pretenden hacer con nuestras vidas, las de nuestras familias y amigos, el futuro de nuestros pueblos o ciudades y la solidez, cohesión y proyección de nuestra nación. Sean lo suficientemente claros como para llamar a las cosas por su nombre, sin inventarse un idioma nuevo, el politiqués, cuando no hacen nada por defender, no sólo en el mundo sino en la propia España, al español.
Los ciudadanos pretendemos, la esencia de la democracia nos faculta para ello, decidir nuestro futuro mediante la utilización de nuestro voto; pero, para ello, necesitamos tener claro que es lo que nos están ofreciendo en cada uno de los puestos del mercadillo en el que han convertido la política. No necesitamos verduleros ni charlatanes de feria; necesitamos a personas como nosotros, que se relacionen con nosotros, que sufran y rían como nosotros, porque son parte de nosotros y tienen nuestras mismas vivencias, aún a pesar de que se hayan procurado poltronas privilegiadas y espacios protegidos donde no les da el frío aire de la realidad.
Señores políticos, bajen a la arena, mézclense con el pueblo, interactúen con él, vivan sus problemas, y sobre todo háblennos claro, como si fuéramos esos idiotas a los que sistemáticamente planean engañar, pero sin hacerlo; dígannos la verdad, por cruda que sea. Somos un pueblo fuerte y capaz; lo hemos demostrado sobradamente a lo largo de nuestra historia.

Háblennos claro, mójense, arriésguense; para eso se les paga, para eso se les elige, para eso se les concede nuestra confianza. Hagan autocrítica porque en la sociedad de la comunicación en la que vivimos, ustedes y nosotros, hay pocas cosas que se puedan mantener ocultas mucho tiempo, y tarde o temprano se les va a ver el plumero. Ya se les está viendo, y eso explica, en parte, la convulsión política que estamos viviendo.

Háblennos claro y dejen de tomarnos por idiotas, porque aunque a ustedes se lo parezcamos no lo somos. No nos digan esto y lo opuesto en dos mensajes distintos, o incluso en el mismo mitin, no nos quieran convencer de una cosa mientras ustedes, en su beneficio particular hacen otra y dejen de lanzar globos sondas que nos confunden. No nos quieran vender euros a céntimos, malbaratando nuestra capacidad intelectual y lanzándolos a discusiones fratricidas que nos debilitan, y nos impiden afrontar las dificultades y pelear unidos, sin bandos, por lo que importa.

Señores políticos, el liderazgo, el verdadero liderazgo ha de basarse en la honestidad, en la capacidad de compartir sus proyectos con los ciudadanos, de comprometerse, y de estar dispuestos a dejar su puesto a otro que pueda hacerlo mejor.

Señores políticos, en estos momentos hay pocos de ustedes que merezcan el voto de los ciudadanos, que, por no entenderlos, porque no hablan el lenguaje llano de la calle, o porque están hartos de que los consideren idiotas, en muchas ocasiones no saben a quien votar y o se quedan en casa, o votan por inercia, o empiezan a votar a aquellos que les hablan claro.
Esta noticia ha recibido 672 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998