logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 25 de Marzo de 2019
banner
La Cabalgata 2019 sacará 24 carrozas, pasacalles y muchos caramelos
Navidad en Alhaurín. 04.01.19 
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alhaurín de la Torre mañana sábado 5 de enero por la tarde, a partir de las cinco. Esa es la hora a la que se ha previsto la salida de la gran Cabalgata, que en esta edición 2019 pulverizará su anterior marca de participación, al pasar de 18 a 24 carrozas (19 adjudicadas a colectivos y asociaciones y cinco a cargo de empresas privadas y entidades), de 7 a 11,5 toneladas de caramelos y golosinas aptas para celiacos, y hasta 12 pasacalles musicales -en 2018 fueron siete-, tres trenes y dos coches de época. Como es habitual, al término del desfile, se repartirán 2.500 regalos en el escenario del parque municipal. Este año cada niño llevara su pulsera identificativa, proporcionada por el Área de Fiestas. En dichas pulseras figuraran los datos del niño y de sus tutores así como teléfono de adulto responsable, en el caso de que se diera cualquier incidencia con ellos.
La salida será nuevamente desde la calle Juan Carlos I, a la altura del colegio San Sebastián, lo que permite ampliar y descongestionar el recorrido, con el objetivo de favorecer la logística y organización, facilitando la incorporación de los pasacalles desde la avenida de las Palmeras, tal como ya ocurrió el año pasado. El itinerario será el siguiente: Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, avenida Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, un pequeño tramo de la travesía-avenida de Cristóbal Colón, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal, en cuyo escenario se celebrará la tradicional entrega de juguetes y regalos a los niños al término de la Cabalgata, en torno a las 20 horas.

Los pasacalles municipales pondrán la música y reforzarán la espectacularidad de este evento, ataviados con 12 temáticas distintas: Mariposas Lumínicas, Circo Veneciano, Vaiana y Polinesia, Minions y Patrulla Canina, Ponis y Unicornios Luminosos, Superhéroes, Parque Jurásico, Popurrí de Disney, Popurrí de Dibujos Animados, así como la Escuela Baila con Desy, Escuela de Bailes de Estefanía Castañeda y los Carteros Reales a sones de tamboril, bajo la dirección de Pedro José Camuña.

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo de vigilancia, seguridad y emergencia para evitar cualquier tipo de incidentes. El Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local se encargarán de la coordinación, y Protección Civil, servicios de emergencia, Comisión de Fiestas y voluntarios también tomarán parte en el mismo para que la jornada se desarrolle con completa normalidad, como ha sucedido en todas las Navidades anteriores. Hay que recordar que se trata de una tarde que reúne a miles de personas en las calles.

La organización mantendrá además los dos puntos de recarga y suministro de caramelos, para prevenir que falten en algunos tramos del recorrido. Las carrozas podrán reponer en el Centro del Mayor (calle Vicente Aleixandre) y en la avenida de España (Jefatura de la Policía Local) y se darán instrucciones para dosificar el reparto y que haya caramelos para todos.

En cuanto a las carrozas municipales, además de las tres de cada uno de los Reyes (Baltasar, Gaspar y Melchor, a cargo de la Comisión de Fiestas, Asociación de Vecinos Zapata y Club Aldetor, respectivamente), las habrá de las siguientes temáticas: Alicia en el país de las Maravillas; Bob Esponja; Música; Extraterrestres; Casa de Chocolate; Hello Kitty; Hulk; Peppa Pig; Peter Pan; Winnie the Pooh; Trono de Luna; Spiderman; Frozen; Fondo Marino; Dumbo y Tren. Las carrozas particulares son las que aportan Moteros de Alhaurín, Blasón del Biberón, Frutas Gallego, Viveros Guzmán y Sistemgroup.

Además del gran desfile de la tarde del 5 de enero, con carácter previo, por la mañana, se han programado actividades de animación para los más pequeños en la plaza de España, de 11 a 13 horas. Podrán disfrutar con el juego de la bola hinchable, actuaciones de magia y la presencia de personajes de televisión para tomarse fotos con ellos.
Esta noticia ha recibido 491 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998