logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Miércoles 16 de Octubre de 2019
banner
Conversación íntima
Pedro Biedma. 04.01.19 
Entré en la habitación a sabiendas de que él se encontraba allí, esperaba mi visita. La oscuridad era total, pero mi mente estaba dotada de una visión nocturna, especial para la ocasión. No faltó a nuestra cita, le vi sonreír, llevaba puesta la misma ropa de hace algunos años. Se levantó de la silla y nos fundimos en un gran abrazo, ese que no nos dimos cuando se marchó. Reconocí el olor a colonia, esa que utilizaba tras afeitarse, por lo que lo besé en su cabeza y no en el rostro, como a él le gustaba. Me correspondió con un beso en la mejilla que erizó toda mi piel y me devolvió a mi niñez durante unos breves segundos. Agarró mi mano y dijo:
•    Siéntate, aquí, a mi lado, siéntate a mi vera.
Sus palabras nacían en su corazón y fluían por su brazo hasta llegar al mío, claras y puras, yo actuaba de igual manera. Me confirmó lo que yo ya sospechaba, él conocía todos y cada uno de mis avatares, todo lo que me sucedía, mis temores, miedos y alegrías.
•    Sigue siendo así, erraras a veces, pero no cambies nunca, sí lo haces, ya no serás tú.
Mi corazón formuló un par de preguntas:
•    ¿Cómo te va ahora la “vida”?
Él, con una sonrisa de oreja a oreja, respondió:
•    Bien, muy bien, vivo en un lugar tranquilo, lleno de paz, pureza y amor, allí no existen las preocupaciones, ni la maldad, ni la tristeza.
En ese instante, una mezcla de satisfacción y envidia, invadió mi alma.
•    ¿Por qué te fuiste sin despedirte de mi?
•    Para que no sufrieras aún más, recuerda que esa mañana te avisé de mi partida en tu cuarto de baño, sí el pequeño, ese que no has tenido ni ganas de arreglar la luz, jaja.
Rió y me dedicó una mirada burlona, un gesto que mi olvido secuestró a mi recuerdo hacía bastante tiempo. Tras unos segundos, continuó:
•    Mejor que te dediques a lo tuyo y no intentes reparar más cosas.
Volvió a reír y le acompañe con mi risa. Además de mí, estaba informado de las andanzas de todos los suyos, de los que seguían por aquí abajo, de los que se habían unido a él y de su nuevo nieto.
•    ¡Qué guapo!, dile a tu hermana que todos los días les doy un beso y que cuando sea mayor, le hable de su abuelo.
•    Ella ya lo sabe y esto seguro que ya le habla de ti, respondí.
También me confesó que añoraba a sus otros tres nietos y que presumía de ellos con todos los vecinos de su inmensa calle. Habló de todos y cada uno de nosotros, sobre todo de mi madre, al pronunciar su nombre noté como su corazón dejaba escapar alguna que otra lágrima de nostalgia.
La oscuridad de la habitación empezó a desaparecer, poco a poco una tenue luz fue adueñándose de ella, su figura de él comenzaba a diluirse. Antes de separar su mano de la mía, me besó de nuevo en la mejilla, a la vez que me susurró:
•    Tengo que marchar, viene alguien, te quiero “chico”, cuando quieras verme ya sabes donde encontrarme.
La voz de mi mujer me avisaba de que eran las seis y media, hora de levantarse para ir a trabajar, tras darle un beso me incorporé para prepararme un día más, bueno un día más no, ese día me acompaño el olor característico de la colonia que utilizaba mi padre tras afeitarse.

Esta noticia ha recibido 758 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998