logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner
Comisión de restauración de las canteras de Alhaurín
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 17.12.18 
El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la reunión de la Comisión de Restauración, que fue creada a raíz de un pleno extraordinario monográfico convocado `por la PDSS a través de todos los grupos de la oposición para abordar específicamente el tema de la restauración de las canteras de Alhaurín de la Torre.
La PDSS contactó en su día con un grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Tormes de Salamanca que desarrollaban proyectos innovadores sobre restauración geomorfológica y ecológica y los invitó a una charla informativa en las Jornadas de Medio Ambiente que la PDSS organiza todas las primaveras y que tuvo lugar en 2016 (se adjunta enlace con vídeo de la conferencia).
Estos técnicos contactaron con la empresa propietaria de la cantera de Taralpe (Hanson-Heidelberg) con quien ya tenían contacto previo que se interesaron de inmediato hasta el punto de encargar la elaboración de un proyecto de restauración geomorfológica y ecológica específico para Taralpe que fue defendido por los técnicos autores en la Comisión de Restauración del pasado viernes 14 antes mencionada.
La presentación del proyecto técnico fue muy bien acogida por todos los miembros de la comisión (representantes del gobierno municipal, de todos los grupos de la oposición, de la Junta de Andalucía, sindicatos, empresarios y PDSS) que mostraron interés en el mismo aunque quedaron pendientes, lógicamente, muchos aspectos por definir relativos a financiación, impacto generado por la actuación, plazos de ejecución, controles etc.
La PDSS se congratula de que, finalmente, tras varias décadas de irregularidades y un plan de restauración fraudulento, se empiece a abordar con rigor y seriedad en los foros adecuados una posible solución razonable con la que todas las partes estén de acuerdo.

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar_PDDS.php?%20id=56684

Alhaurín de la Torre
17 de Diciembre de 2018

Esta noticia ha recibido 646 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998