logo
banner
Victoria de equipo (3-1)
Victoria Kent. 09.12.18 
No hace falta decir más. Compromiso, sacrificio y solidaridad definen el partido del Victoria Kent contra el Jerez Futsal. Es la victoria del trabajo y el esfuerzo. Es el premio a toda una primera vuelta peleando, semana a semana, por conseguir tres puntos reconciliadores. Porque el equipo de Víctor Quintero demuestra que le puede ganar a cualquiera. Sea de los de arriba o de los de abajo; vengan de Melilla o de Badajoz; con o sin su afición… En definitiva, a este Kent hay que tomarlo muy en serio. Más aún en Alhaurín.
Cayó de pie al partido el conjunto amarillo. Buena entrada al partido para dejar claro el color del feudo. Posesión poco vertical, casi inocua e indolente, para crear peligro ante una defensa que tampoco dejaba muchos espacios. Hasta que en el minuto cinco de encuentro tuvo que aparecer Chato por primera vez para evitar el tanto de los locales, que a partir del minuto diez fueron testigos y sufridores del despertar de un equipo que hasta el momento había llegado poco a la portería defendida por Luna.
Pero Jerez Futsal tenía mucho que decir. Los pacenses no habían venido desde Badajoz hasta Málaga en autobús -acompañados de unos 30 o 40 aficionados- para gastar gasolina a lo tonto. Hasta dos consecutivas, de las que son prácticamente goles cantados, en las que rozaron el 0-1. Primero fue un balón al segundo palo que el jugador del cuadro extremeño no consiguió empujar sobre la línea y, al final, la sacó él mismo. Y poco después, un disparo al palo que resonó entre las paredes de El Limón.
Se cumplía el minuto 18 de partido cuando, en el peor momento del Kent -tras haber conseguido esquivar dos puñetazos seguidos-, los alhaurinos tiraban de pizarra en un córner para lograr el 1-0. De nuevo Chechu, que ya marcó en la victoria contra el Sporting Constitución (4-3), daba la victoria al equipo local poco antes de llegar al descanso justo cuando parecía que todo se tenía que decidir en los segundos veinte minutos con el marcador de 0-0. La segunda parte iba a dictar sentencia de igual forma, pero ahora con superioridad alhaurina.
La organización defensiva del Kent en la segunda mitad decantó el partido. Los arreones de Jerez Futsal no fueron suficientes para derrumbar y echar abajo un sistema casi infalible; un plan perfecto para mantener la ventaja y, por tanto, dejar los puntos en casa. El cuadro alhaurino le regaló la bola al equipo de Jerez de los Caballeros y aguantó en propia pista. Y otra vez iba a aparecer el de casi siempre. Recibió Claudio Da Silva, buscó el espacio para disparar y se sacó un trallazo seco a la escuadra imparable para Sergio, que sustituyó a Chato en el descanso -Gonzalo entró por Luna en la otra portería-.
Ventaja de dos goles a falta de 12 minutos. Y el Kent, lejos de esconderse en el caparazón de los tres puntos, buscó el tercero. Dos veces se plantó solo ante el guardameta Olea, que no pudo definir con acierto para marcar el tanto. Más de lo mismo por parte de Juanillo, que protagonizó un gran autopase en banda derecha, pero al final se estrelló con Sergio, cuyo partido fue digno de ovacionar, ya que evitó en varias ocasiones que el Kent ampliara la ventaja en el electrónico.
Jerez lo tenía que intentar de todas las maneras posibles. Y solo le quedaba la del juego de cinco. A falta de poco más de cuatro minutos, salieron los visitantes con superioridad en ataque. Y la efectividad fue casi inmediata. Rubén, el más activo de los de Extremadura, cazó un balón suelto y batió a Gonzalo, que no logró ver la trayectoria del esférico entre un bosque de piernas. Pero muy poco le duró la alegría al conjunto verde, ya que una pérdida en la salida -con el portero en el medio campo del Kent- le dio una nueva opción a Claudio de marcar y sentenciar a falta de 60 segundos con una vaselina que superó a varios rivales (3-1).
Enorme triunfo del Kent, que coge aire y alcanza la decena de puntos tras un partido en el que supo sufrir, tuvo ocasiones, fue efectivo y desesperó al Jerez Futsal, que no se sintió cómodo en muchas fases del partido y se marchó de vacío de su visita a Alhaurín de la Torre. La próxima semana, segundo derbi local de la temporada. El Victoria Kent se tendrá que desplazar a la capital malagueña para medirse al Atlético Carranque, que encara el encuentro tras derrumbar al líder, El Ejido 2012, en su propia pista (2-3).
Ficha técnica
Victoria Kent: Luna, Claudio, Olea, Mini, Ramón, Juanillo, Chechu, Pillo, Raúl, Gonzalo, Merino y Hueso
Jerez Futsal: Chato, Rubén, Koko, Luis, José, Javi, Juan, Santos, Sergio y Franyi
Árbitros: López Muñoz y Leiva Martínez
Goles: Chechu (1-0), Claudio (2-0), Rubén (2-1) y Claudio (3-1)
Incidencias: Jornada 13, en el pabellón El Limón, con gran ambiente en la grada.
Esta noticia ha recibido 309 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998