logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Miércoles 19 de Febrero de 2020
banner
Corte de tráfico hoy día 30, en la carretera entre Torrealquería y Alhaurín de la Torre
Obras e infraestructuras. 30.11.18 
La carretera entre Torrealquería y Alhaurín de la Torre entre el cruce del desvío hacia El Romeral (actualmente en obras) y el camino del Lavadero permanecerá mañana, día 30 de noviembre, cortada al tráfico entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde aproximadamente. El motivo es precisamente los trabajos de mejora que se llevan a cabo en este punto, dentro del proyecto global de transformación de las comunicaciones con Torrealquería y El Romeral.
Como alternativa, se recomienda a los conductores que quieran acceder o que salgan de Torrealquería, que utilicen la llamada carretera de la Vía (MA-3300), que une Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande pasando por el Centro Penitenciario y Sol Andalusí. Este corte en concreto será puntual, hasta las 20 horas aproximadamente, ya que se van a instalar tubos de drenaje de agua justo en el mismo cruce, lo que impedirá el paso de los vehículos. Con estas nuevas canalizaciones se garantizará la correcta evacuación del agua de lluvia y se impedirá la acumulación de barro en la calzada.

Por otro lado, el grueso de las obras de esta primera fase, que mantienen cerrado al tráfico el tramo de 600 metros entre El Romeral y Torrealquería a la altura del centro de producción de Viveros Guzmán, se espera que terminen en un par de semanas. Allí se va a eliminar un peligroso cambio de rasante, suprimiendo el desnivel existente, además de asfaltar y ensanchar la calzada, que pasará a contar con seis metros de ancho para la circulación de vehículos, tres metros de carril-bici y un metro de cuneta. La inversión asciende a unos 120.000 euros e incluye la pintura de la señalización horizontal y la instalación de los llamados ojos de gato, para mejorar la visibilidad y separar la calzada y el carril-bici.

Una vez terminada esta obra se iniciará la siguiente fase, que ya está adjudicada y para la que se acaba de firmar el acta de replanteo, y que llegará hasta la entrada a Torrealquería, donde se planifica una reordenación del cruce para facilitar el paso de los coches que entran o salen de esta barriada en distintas direcciones. También se llevará a cabo el embellecimiento de la carretera. En este caso, el tramo suma 1.700 metros más de longitud.
El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que generan estas actuaciones, pero recuerdan que se trata de unas medidas necesarias y que, cuando terminen estos trabajos, las carreteras que conectan con estos núcleos experimentarán un notable salto de calidad.
Esta noticia ha recibido 2563 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998