logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•21 usuarios en línea • Jueves 13 de Diciembre de 2018
banner
Jornada de reflexión
Jacinto Martinez Anton. 29.11.18 
En pocas horas nos toca reflexionar “oficialmente” sobre aquello que al parecer en los últimos cuatro años, o en toda nuestra vida adulta, no hemos tenido tiempo de hacer; sobre nuestro futuro como sociedad.
Cada cuatro años los políticos tocan a arrebato, despertándonos de esa modorra de cuatro años en los que hemos estado sumidos, soportando indolentes como en nuestro nombre, con el aval de nuestro voto, se han cometido tropelías, injusticias, corrupción; todo ello costeado por nuestros impuestos que nuestros políticos electos mueven siempre al alza, aunque a veces nos vendan que a la baja, y nosotros mansamente se lo compremos.
Nos toca balar en concierto, eso sí, sin salirnos del redil sabía y concienzudamente elaborado por nuestros dirigentes que amablemente, y siempre por nuestro bien, nos ofrecen el pasto que, según ellos, más nos interesa.
Ahora parece ser que lo más “nutritivo” es el caudillismo populista que nos regala el hocico con ofertas irrenunciables, aunque eso suponga retorcer las reglas del juego, entrar por la puerta de atrás o pactar con el lobo. ¡Qué más da!, siempre habrá ovejas que balen como les interesa a los “pastores” de turno, y les permita justificar sacrificios.

Reflexionemos, es decir, parémonos a pensar en que es lo que nos conviene. No nos “comamos” aquello que algunos, en su único y propio beneficio quieran. Miremos algo más delante de nuestras narices, miremos por el futuro que estamos proyectando para nuestros hijos, en el tipo de sociedad, pueblo y país que vamos a dejarles. Pero reflexionemos cada día, no sólo cuando toca oficialmente, porque una reflexión precipitada puede inducirnos a error.

Desde la mitología griega, recordemos la Odisea, se nos advierte que los bellos cantos de sirena nos pueden hacer enloquecer, y, en es arrebato de locura, podemos tomar decisiones de las que tengamos que arrepentirnos durante mucho, mucho tiempo.

Pensemos que nuestro voto forma parte del cheque en blanco que damos a los políticos. No sería un cheque en blanco, si aquellos a los que votamos cumplieran el contrato que establecen con nosotros mediante su programa electoral, pero, desgraciadamente, tenemos ejemplos recientes y reiterados de su incumplimiento sistemático. Por tanto, pensemos, votemos con la cabeza, no con el estómago, ni siquiera con el corazón, en función de nuestros intereses, no de aquellos intereses que nos venden como nuestros sin que lo sean en absoluto, no de lo que nos venden como políticamente correcto, sino de lo que en el fondo creemos y sabemos que es correcto.

Dediquemos esta impuesta jornada de reflexión a comprobar que han hecho unos y otros en nuestro favor, en valor de nuestros valores, creencias e intereses, y al día siguiente, votemos en consecuencia.
Esta noticia ha recibido 1052 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998