logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 23 de Marzo de 2019
banner
Estos son los significados de los sueños con animales más comunes
Colaboraciones. 23.10.18 
Uno de los mayores placeres en las épocas de frío se resume en ir a la cama y disfrutar de un rato de agradable temperatura gracias al edredón o a cualquier otro tipo de manta. Unos minutos suelen bastar para que el individuo en cuestión no pueda más con el cansancio y acabe durmiéndose hasta el día siguiente.
Pero la experiencia no siempre es gratificante. Y es que a pesar de lo positivos que llegan a ser algunos sueños producidos durante el transcurso de la noche, otros se convierten en auténticas pesadillas. Así lo demuestran algunos de los que recrean oníricamente la presencia de animales, los cuales a día de hoy son muy comunes en la sociedad actual. ¿Quieres saber qué significan?
Soñar con serpientes

Es probable que en más de una ocasión hayas tenido sueños de serpientes.
Generalmente tienden a asociarse a algo negativo, aunque lo cierto es que también pueden resultar todo lo contrario. Depende del tipo exacto de vivencia recreada por tu mente, así como de ciertos detalles muy concretos.

Por ejemplo, ¿sabías que si el color de la serpiente es rojizo puede ser un buen augurio en términos económicos? En efecto, el significado acostumbra a guardar relación con algún tipo de importante beneficio monetario que pasará a tener el susodicho, alejándose así de los típicos problemas de la crisis.

Una situación completamente distinta acarrearía la aparición de una serpiente blanquecina. Así pues, es de suma importancia que en caso de soñar con este animal anotes rápidamente en una hoja de papel todos los detalles que recuerdes, incluyendo lo que sucede a lo largo del sueño.

Son muchas las personas que al soñar con serpientes únicamente proceden a moverse por el cuerpo de ellas, desde la pierna hasta la nuca, siendo ésta última una de las experiencias oníricas más angustiosas por el miedo que traslada el hecho de tener al ofidio tan cerca de la cara.

En tal caso el significado es claro: la parte corporal frecuentada por el animal presentará un excesivo tedio producido no solo por la actividad llevada a cabo durante el día previo, sino también incluso derivado de una postura inadecuada que es mantenida en la cama, avisándote la mente a través del citado sueño de que debe ser corregida cuanto antes.

Experiencias oníricas con cucarachas

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan habitual que las personas sueñen con cucarachas? Básicamente ello es debido a que el citado insecto, al ser recreado oníricamente, da pie a que en la mayoría de casos acabe tratándose de una especie de premonición.

Efectivamente, los sueños en innumerables ocasiones resultan extremadamente útiles para tener ciertas nociones sobre lo que sucederá en un futuro. El porcentaje de acierto suele ser elevado, aunque siempre dependerá del tipo de interpretación que efectúe el sujeto.

En el caso de los sueños con cucarachas los significados varían en función de varios aspectos: cantidad de insectos, regularidad de la vivencia onírica –una noche esporádica o varias veces al mes–, movimientos que llevan a cabo, etcétera.

¿Las cucarachas aparecidas en tu sueño eran considerablemente pequeñas? En tal caso muy probablemente ello sea un indicativo de que sientes un gran remordimiento por algo en concreto. La sensación de haber actuado mal es representada oníricamente por los mencionados insectos.

Entre los sueños más desagradables se encuentra sin duda alguna el de ver como las cucarachas, de una u otra manera, acaban muriendo –generalmente ingiriendo algún tipo de veneno–. De ser así tendrás que fijarte en todo lo relacionado con las escenas oníricas, puesto que reflejarán la solución a un problema.

¿Los sueños de tiburones son siempre negativos?

Otros animales que suelen hacer acto de presencia comúnmente en los sueños de los seres humanos son extremadamente peligrosos en la vida real. Se trata de los tiburones y, aunque la creencia popular se resume en pensar que soñar con ellos siempre es malo, no tiene por qué ser así.

De hecho, si oníricamente pasa a mostrarse ante ti un tiburón blanco ello dará fe de que eres un individuo afortunado en muchos sentidos, pudiendo llegar a ser incluso una vivencia premonitoria en el sentido de que algo te beneficiará próximamente.

Prácticamente el mismo significado tienen los sueños en los que aparecen tiburones muertos. Por el contrario, si dichos animales están vivos en un medio acuático y tú te encuentras entre ellos, ya sea nadando o realizando cualquier otro tipo de acción como huir despavorido, la recreación onírica dará a entender que alguien de tu oficina te tiene envidia y, por ende, debes actuar honesta y cuidadosamente.

En definitiva, los sueños con animales pueden llegar a ser muy distintos entre sí, por lo que sus significados también variarán enormemente, siendo clave abarcar todos y cada uno de los detalles por muy nimios que parezcan con el objetivo de averiguar qué ha querido decirte tu mente.

Irene Marín
Esta noticia ha recibido 486 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998