logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
Cuatro colectivos muy relevantes, FELGTB, UDP, FeSP y Nagusiak, se unen a la MERP
Redacción. 18.11.18 
En los primeras días de noviembre cuatro organizaciones muy relevantes se han incorporado a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP): la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), la Federación Estatal de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el colectivo vasco Nagusiak.
La FELGTB está formada por más de 50 asociaciones y es la federación que agrupa a todo el movimiento LGBT del país. El Día del Orgullo, que es su convocatoria más emblemática, reúne a personas y colectivos de muy diferentes sensibilidades y de una enorme pluralidad.
La UDP cuenta con 1.300.000 socios y más de 12 mil voluntarios. Tiene más de 40 años de historia y forma parte estructural de nuestra sociedad en la defensa de los derechos y libertades de los mayores. 
La FeSP está formada por 7 sindicatos de profesionales de los medios de comunicación, cuentan con 300 delegados y representan a 14.500 trabajadores del sector.
Nagusiak es el colectivo de pensionistas más numeroso de Bizkaia, perteneciente a la Federación Vasca de Jubilados. Está formada por más de 140 organizaciones de pensionistas y 50 mil socios, y son uno de los motores fundamentales de las movilizaciones que en Bizkaia, y especialmente en Bilbao, vienen sosteniendo los pensionistas desde hace 9 meses.
Con motivo de la adhesión de Nagusiak, miembros de la Portavocía Estatal de la MERP asistieron invitados por el colectivo vasco a la Feria Nagusi, que es la principal feria de mayores de Euskadi.
Durante el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, una delegación de la MERP participó en la feria en el espacio de Nagusiak, recogiendo cientos de firmas y repartiendo miles de folletos. Los representantes de la MERP pudieron además contactar con miembros de los equipos municipales de Leioa, Zalla, Barakaldo, Portugalete, Basauri y Balmaseda, con el objetivo de llevar a estos ayuntamientos la moción por el blindaje constitucional de las pensiones que ha sido aprobada ya en 60 ayuntamientos y en el Parlamento de Navarra. Son muchos los municipios que están pendientes de debatir la moción de la MERP, así como las comisiones correspondientes de los parlamentos vasco y gallego.
El movimiento por el blindaje constitucional de las pensiones se extiende cada vez a más rincones del país. Todos los lunes decenas de plataformas y colectivos siguen concentrándose en numerosas plazas en defensa de las pensiones públicas, al mismo tiempo que siguen recogiendo firmas para exigir que las pensiones se blinden como derecho fundamental en la Constitución, en Villena, Compostela, Logroño, Girona, Tortosa, Cartagena, Jaén...
Esta noticia ha recibido 496 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998