logo
banner
El Kent vuelve a sonreír (4-3)
Victoria Kent. 18.11.18 
El Victoria Kent volvió a ganar. Otra vez, como en aquel partido del 6 de octubre contra Bujalance (4-3), en el Blas Infante. El equipo de Víctor Quintero tiró de orgullo, coraje y sentimiento para sumar tres puntos fundamentales. Un triunfo que ansiaban y necesitaban los alhaurinos. Porque dar guerra y competir no es suficiente para mantener la categoría. Sí para no perder la esperanza, la ilusión y las ganas, pero hasta cierto punto. Y ese punto tendrá que esperar. Y el que no podía esperar más era Chechu, cuyo gol tras tantos meses en el dique seco, alegra más que la propia victoria.
Empezó con ganas el equipo de casa. Un partido que iba a volver a empezar tras la escalofriante lesión de Donoso, que, minuto y medio después del silbido inicial, tenía que abandonar el Blas Infante rumbo al centro de salud más cercano. Una aparente y ya confirmada luxación en el codo tras una fea caída le obligaba a subir las escaleras del pabellón y, de esta forma, decir adiós al encuentro.
Tras varios minutos con el juego interrumpido, segundos después de aquella desafortunada acción, Claudio recibía el balón en el costado izquierdo. Y el resto ya se lo imaginan. Aunque este no fue el mejor gol de Da Silva: disparo cruzado, con un protagonista indirecto e inesperado (Juanillo), que abrió las piernas y la dejó pasar, lo que despistó a Tarek, que la tocó pero no consiguió desviarla y evitar el 1-0.
Comienzo duro para el Sporting, en lo deportivo y en lo personal. Difícilmente podía empezar peor el encuentro para los visitantes, que en solo dos minutos sobre el parqué del Blas Infante ya habían perdido a uno de sus jugadores y, además, estaban por debajo en el marcador en una primera parte casi de trámite que no iba a traer muchas más noticias a los melillenses. Ni buenas ni malas. Porque, a pesar de que Tarek (especialmente en una acción al borde del final en la que tuvo que sacar la pierna) y, en menor medida, Luna, aparecían cada vez más, el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.
El respeto e, incluso, por qué no decirlo, miedo de los primeros 20 minutos empezaron a disiparse a la vuelta de los vestuarios. Miedo a no perder un partido que, sobre todo el Kent, había que ganarlo. De los dos equipos a media pista, en propio campo, se pasó a una presión arriba que cada vez era más intensa. En especial, la del Sporting Constitución, que a pesar de solo perder por un gol de diferencia, no quería dejar que siguiese corriendo el cronómetro con un resultado en su contra.
Y dicho y hecho. Acción individual de mucha calidad de Borja, el capitán, para batir a Luna por debajo de las piernas. Situación que hacía coger confianza a los visitantes y, quizás, podía hacer dudar a los locales. Pero las dudas desaparecieron con el gol de Claudio. Otra vez el ‘4’, ahora con la colaboración del rival, recuperó en campo rival y no perdonó para hacer el segundo. Error garrafal de la defensa del Sporting Constitución en la salida de balón que el Victoria Kent no desaprovechó. 32 minutos; ocho todavía por delante. Lo mejor estaba por llegar.
Los goles iban a caer como bolos. De uno en uno. Prácticamente, a gol por minuto. Le tocaba ahora a Chechu, que, meses después, volvía a celebrar. Con rabia, después de una definición sublime. El canterano le daba así al Kent, por primera vez en el partido, una renta de dos tantos de ventaja. Pero, de nuevo Borja, en el 35’, fusilaba la red de la portería de Luna con un golpeo seco, inapelable y solo al alcance de unos pocos privilegiados para mantener con vida al Sporting Constitución, que no estaba dispuesto a dejar de dar guerra ‘tan pronto’.
Lo que no podían imaginar ni alhaurinos ni melillenses era que Luna le iba a dar, en gran parte, el triunfo al Kent. O sí, porque acostumbra a hacer paradas como las del choque contra Alcalá. Pero no de esa forma; no con un gol desde su propio campo. Asistencia con el pie para Juanillo, que salta junto al meta visitante, Dani, que calculó mal y se vio claramente superado por el envío del ex del Ejido 2012. Tanto que le volvía a dar una ventaja de +2 para la recta final de un encuentro que se iba a ensuciar en el último tramo por una acción antideportiva de Javi, que dejó a su equipo con solo tres jugadores de campo para encarar dos de los últimos tres minutos. Una remontada prácticamente imposible, con todo en contra para puntuar.
Pero el Sporting salió vivo. El Kent, especialmente Pillo, rozó el quinto. Los melillenses no pasaron de su medio campo durante esos dos minutos, pero mantuvieron el 4-2. Los visitantes recuperaron el quinto hombre y pasaron al ataque. Todo o nada. ‘All in’ para intentar la heroica. Y a falta de seis segundos, Gustavo, que debutaba con la camiseta del Sporting Constitución en su nueva etapa con el equipo de la ciudad autónoma de Melilla, le ponía un poco de picante a la última jugada del partido. Pero los de Víctor resistieron al chili y a la guindilla para mantener el 4-3 y, de esta forma, lograr el segundo triunfo de la temporada para, así, abandonar el descenso.
Ficha técnica
Victoria Kent
- Titulares: Luna, Hueso, Claudio, Juanillo y Olea
- Suplentes: Gonzalo, Mini, Chechu, Álex Sanz, Pillo, Ramón y Merino
Sporting Constitución
- Titulares: Tarek, Borja, Pollo, Donoso y Javi
- Suplentes: Dani, Pablo, Juanlu y Gustavo
Goles: Claudio (1-0), Borja (1-1), Claudio (2-1), Chechu (3-1), Borja (3-2), Luna (4-2) y Gustavo (4-3).
Árbitros: García Robles y Balderas Triano (Sevilla y Huelva). Amonestaron a Hueso por los locales; y a Javi, en doble ocasión, al que le mostraron la roja.
Incidencias: Jornada 10 del grupo V de la Segunda División B. Pabellón Blas Infante, con una gran entrada.

Firmada por Daniel Núñez
Esta noticia ha recibido 166 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998