logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•13 usuarios en línea • Martes 20 de Noviembre de 2018
banner
Fancine celebra su 28º edición del 14 al 22 de noviembre con una programación dedicada al cine asiático
Diputación de Málaga. 07.11.18 
La Diputación colabora con el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga con actividades escolares y un concierto de bandas sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial
El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga celebra del 14 al 22 de noviembre su 28º edición con una programación dedicada al cine asiático. La Diputación colabora con el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga con actividades escolares y un concierto de bandas sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial. Así se ha dado a conocer hoy durante la rueda de prensa de presentación del festival, en la que han participado la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras; el diputado de Cultura, Víctor González; la directora técnica del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Dolores Caetano, y la coordinadora provincial del Instituto de la Juventud, Noelia Suárez. El festival se celebrará en el cine Albéniz y otros espacios universitarios durante nueve días de intensa actividad tanto cinematográfica como lúdica, con proyecciones en distintas sedes y actividades para todos los públicos que tendrán como eje vertebrador el lema ‘Asia en las venas’.
En total serán 90 títulos los que pasarán por Fancine, entre ellos la decena de largometrajes que competirán en la sección oficial con trabajos de directores consagrados como Lars Von Trier y de actores tan conocidos como Juliette Binoche, Robert Pattinson o Pedro Pascal.
Una nueva edición de Fancine con una programación a la altura de festivales de referencia como el de Sitges, Cannes o Toronto, tal y como ha asegurado la vicerrectora.
Por su parte, el diputado de Cultura ha recordado que Fancine es el único festival cinematográfico que se organiza íntegramente desde una universidad pública, lo que lo convierte en “todo un referente a nivel nacional”.
En este sentido, todos los representantes institucionales han destacado el papel fundamental de la UMA como impulsora de la cultura en Málaga.
Actividades de la Diputación de Málaga
Víctor González ha explicado que, como en años anteriores, la Diputación colabora con Fancine organizando una actividad educativa para acercar el cine a los alumnos de primaria. En la actividad, que dio comienzo ayer, 5 de noviembre, y que ha finalizado hoy, han participado más de 900 alumnos de centros educativos de Fuengirola, Alhaurín de la Torre y Málaga capital, que han trabajado en sus centros con el material didáctico proporcionado por la Diputación para, posteriormente, asistir a la proyección de una película en el Edificio Paraninfo del Campus El Ejido. La película seleccionada para esta edición ha sido ‘Los Pitufos, la aldea escondida’.
Además, el 16 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Provincial, bajo la dirección de  Arturo Díez-Boscovich, ofrecerá un concierto dedicado a la música de cine en el que se interpretarán temas de películas como Star Trek, E.T., el extraterrestre, Piratas del Caribe, Star Wars o Drácula, entre otras. El concierto tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la UMA.
Novedades del festival
La vicerrectora ha desvelado algunos de los aspectos más relevantes de la presente edición, como la colaboración con la ONG Médicos sin Fronteras en una campaña de recaudación a través de 600 boletos solidarios que estarán a la venta en el Servicio de Cultura de la UMA del campus de Teatinos al precio de 1 euro.
Tecla Lumbreras también ha resaltado el jurado “de goya”, compuesto por una mayoría de mujeres, con el que cuenta esta nueva edición del certamen. El guionista Borja Crespo, el sonidista Marc Orts, la subdirectora de la Fundación Sitges, Mónica García, y las productoras Marina Ortiz y Teresa Leal serán los encargados de adjudicar el premio más importante del festival, dotado con 9.000 euros, además de otros reconocimientos complementarios.
También se contará con dos comités encargados de valorar las secciones oficiales de Fancine. Así, los cortometrajes a concurso serán evaluados por un grupo de estudiantes de diferentes universidades públicas andaluzas, que otorgará sendos premios de 3.000 euros en las categorías de imagen real y animación, respectivamente.
Esta noticia ha recibido 74 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998