logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Martes 20 de Noviembre de 2018
banner
El sábado se celebra el II Día del Perro en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 01.11.18 
Por segundo año consecutivo, Alhaurín de la Torre celebra el Día del Perro, una jornada dedicada al mejor amigo del hombre. Este sábado 3 de noviembre, desde las 11 hasta las 19 horas, la avenida Cristóbal Colón (junto a la plaza de España) acogerá múltiples actividades para el disfrute tanto de las mascotas como de sus dueños.
A lo largo del día, y como novedad este año, habrá exhibiciones de odorología forense (técnica basada en el uso de los olores para identificar personas, ya sean desaparecidas o criminales) y de rescate de alertas médicas. Además, la celebración se completará con pasarelas de animales que buscan un hogar en el que vivir y que se pueden adoptar y pasarelas de mascotas acompañadas de sus dueños que podrán optar a premios como la mascota más simpática, más bonita, más obediente y el premio de superación, para aquellos perritos o peritas que estén en adopción.
El alcalde ha presentado el evento, junto al vocal de asociación Patitas en Acción, Sebastián Sánchez. Tampoco han faltado la Asociación de Adiestramiento Canino Avanzado (A.D.C.A) y la Asociación de Coín de Adiestramiento Canino de Perros de Alerta Médica que llevarán a cabo interesantes y vistosas exhibiciones durante la jornada.
El regidor ha recalcado que debido al éxito cosechado en su primera edición, este año se han incluido varias novedades y ha puesto en valor la participación de instructores y personal especialista en distintas áreas que mostrarán las diferentes habilidades de este animal.

Pero las actividades no acaban aquí, el sábado también se celebrará un divertido juego, 'El pasillo de las sensaciones', que necesitará de inscripción previa a través de un donativo. La actividad consistirá en que el dueño de la mascota se pondrá en un extremo de un pasillo y su perrito o perrita en el otro y se cronometrará el tiempo que tarda la mascota en acudir a la llamada de su amo. La dificultad reside en que a lo largo del pasillo habrá numerosos estímulos como chucherías o juguetes que pueden llamar la atención del perro. El ganador será el que menos tarde en hacer el recorrido. Todos los fondos recaudados irán destinados a alguna de las cincuenta asociaciones que participarán activamente durante la jornada.

Y los más peques de la casa también tendrán su espacio porque el Área de Juventud y la Asociación Eoeo ofrecerá actividades lúdicas como pintacaras y globoflexia.
Esta noticia ha recibido 136 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998