logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•18 usuarios en línea • Miércoles 21 de Noviembre de 2018
banner
La imagen es todo lo que vale: Reinventa tu logo
Colaboraciones. 24.10.18 
El logo o logotipo de una empresa es la imagen de la misma. Se puede decir que es la pieza fundamental para hacerle publicidad a un negocio. De hecho, un logo bien hecho será la clave para que más clientes se sientan atraídos por un producto. Este permite diferenciarse de otras compañías, sobre todo si se trata de la competencia.

¿Qué cualidades debe tener un logo empresarial?
Para que el logo cause verdadero impacto, es importante cubrir con una serie de características. Se comienza por la sencillez del mismo. Para transmitir un mensaje no se necesita de diseños demasiado elaborados. Un logo simple puede causar más impacto que uno demasiado elaborado.
La originalidad es primordial. No solo permite que sea la identificación clara de la empresa, también lo diferencia de otras marcas. Nadie quiere que su compañía sea confundida con otras. 
El logo debe representar a la marca. Esto quiere decir que el diseño debe explicar a simple vista el objeto social de la compaña. Por supuesto, este debe ser atractivo al público, dependiendo de la clase de personas a influenciar. Por ejemplo, no es lo mismo hacer un logotipo para un público infantil que para hombres que ronden los 40 años.
Tanto los colores como los símbolos y formas deben elegirse con cuidado. El uso de estas herramientas facilitará la creación de un logo de calidad. 

Actualizar el logo: ¿es recomendable?
En los casos cuando la imagen de la marca ha quedado desfasada es lo mejor. Reinventarse es sin duda una estrategia de marketing positiva. El rediseño de un logo puede ser más fácil si se usan las herramientas correctamente.
El logo debe crecer a medida que la compañía avanza, más ahora cuando la tecnología ha repercutido en la forma de las ver cosas. Claro está, si el público se siente identificado con el logo, lo mejor es que este rediseño sea sutil. De esta manera, la imagen de la marca seguirá guardando la esencia que ha logrado popularidad.

¿Cómo cambiar diseñar un logo nuevo?
Si el logo que la marca tiene actualmente no ha funcionado, cambiar el estilo es lo mejor. Algunos empresarios optan por contratar a un profesional para que diseñe completamente la imagen de la empresa. No obstante, este tipo de trabajo supone una gran inversión. No es que no lo valga, la experiencia unida con las herramientas correctas puede ser determinante.
Ahora bien, en internet se consigue de todo, incluso generadores gratuitos de logos. De manera que el dueño de la compañía puede convertirse en el propio diseñador de su marca. Junto a Shopify el futuro de los negocios está asegurado.
Solo basta con entrar a https://www.shopify.es/herramientas/generador-logos y seguir las instrucciones y en pocos minutos quedará listo el nuevo logo empresarial.

Pasos para  generar un logo con Shopify
El generador de logos de Shopify ofrece diseños sencillos y atrayentes para toda clase de público. En unos cuantos clics el usuario tendrá listo su nuevo logo. A continuación el procedimiento a seguir:
•    Seleccionar el icono que representa a la empresa.
•    Colorear el logo con la ayuda de la paleta de colores que se ofrece.
•    Determinar el tamaño que se ajuste más al blog o web de la compañía.
•    Añadir un marco al logo, si es del agrado del usuario.
•    Plasmar el nombre de la marca en el logo.
Como se evidencia, los pasos son simples. Aunado a esto, las ventajas de usar este método implican reducción en los gastos. Esto se debe a que el uso de esta herramienta es completamente gratuito.
Además, es posible personalizar el logo a pesar de que las imágenes son unas cuantas. Se puede colocar el diseño del logo en cualquier posición alrededor del nombre.  Solo basta con un poco de imaginación para lograr diseñar el logotipo perfecto.
La página además permite cambiar el diseño cuantas veces se desee sin costo alguno. Una vez que el diseño está listo, solo hay que hacer clic en el Botón Obtener Logo.
Reinventarse es forjar un nuevo camino
Se pueden entregar folletos, hacer publicidad por televisión o internet, pero si la imagen no es innovadora es probable que la empresa quede en el olvido. Cambiar el logo es un paso hacia un futuro próspero, y las herramientas están al alcance de la mano. 
Esta noticia ha recibido 1715 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998