logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•12 usuarios en línea • Martes 20 de Noviembre de 2018
banner
Excelente actuación de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos durante el fin de semana
Club Alpino Jarapalos. 24.10.18 
El  Alpino Jarapalos en la XXIV Travesía  Sierra de  Grazalema
El pasado sábado día 20 de octubre tenía lugar en la localidad gaditana de Prado del Rey, una nueva edición dela Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo y el club de Senderismo Tritón. Excelente ha sido la organización de la travesía, que se iniciaba en Prado del Rey a las 4 de la madrugada y finalizaba en el mismo municipio a las 19 horas tras 15 horas de marcha. En la Travesía para la que se habían inscrito 193 participantes, aunque un gran número de ellos no se habían presentado a recoger el dorsal, pues las previsiones meteorológicas pronosticaban lluvia para este día.

La ruta que ha sido espectacular, se inicia en Prado del Rey y transcurre por municipios como El Bosque, Benamahoma, Grazalema y lugares tan llamativos como Pinsapar de Grazalema, Llanos del Endrinal, Puerto del boyar, Llanos del Campo, Río Majaceite, Vía Romana,…
Tras el almuerzo en  los Llanos del Campo, se guardó un minuto de silencio en memoria del montañero del Club Tritón, Rafael Pérez Torrejón.
La nota de la jornada la puso la climatología adversa, que nos obligó a colocarnos los ponchos para resguardarnos de la fina lluvia que empezó a caer a media mañana de forma intermitente, dejando unas imágenes sobre nuestras retinas espectaculares. A las 15:30, se desarrolló una tormenta eléctrica, en la que durante unos minutos de lluvia torrencial en la que nos llegó también a granizar…. Circunstancia que  obligó a cambiar el recorrido,  un tramo del sendero previsto “Bosque de Madroños”  se sustituyó el  sendero del Río Majaceite, más corto y no tan elevado, todo ello en pos de garantizar la seguridad de los participantes.
Dos fuimos los montañeros del C.D. Alpino Jarapalos que participamos en esta travesía, Juan y Manolo que disfrutamos de una jornada autentica de montañismo.
Para más información:
 http://www.clubtriton.org/travesia-2018/
https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/albums/72157696815852840
Nacho Ramírez  en la Marcha Nórdica de la armada Española Reconocer el esfuerzo  a nuestro compañero Nacho Ramírez que se ha desplazado hasta Murcia, representando al club Alpino Jarapalos  para participar en la Media Maratón de Marcha Nórdica de la armada en Cartagena. Nacho ha conseguido un meritorio 8º puesto de la clasificación general.
https://www.lineadesalida.net/carreras/i-trofeo-de-marcha-nordica-armada-espanola/

Manolo Dominguez 

Esta noticia ha recibido 173 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998