logo
banner
El sábado se celebra el II Open Rápidas de Ajedrez en el Anexo del Polideportivo El Limón
Deportes Alhaurin de la Torre. 24.10.18 
Por segundo año consecutivo, Alhaurín de la Torre será escenario del Oppen Rápidas de Ajedrez, un evento abierto a profesionales y amateurs, de carácter nacional, y que espera albergar a un total de 150 jugadores de todas las edades y categorías. El torneo se celebrará el próximo sábado, 27 de octubre y tendrá como sede la pista anexa del Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón, en horario matinal, de diez de la mañana a dos de la tarde, con entrada totalmente gratuita. A su término se procederá a la entrega de las medallas y trofeos. Esta convocatoria, la segunda dedicada al ajedrez con carácter competitivo, es organizada por el club local de la especialidad, Chesscuela, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Ajedrez.
Las jornadas se dividen en dos: el 'Open Rápidas' propiamente dicho, para profesionales y federados, dotado con 2.000 euros en premios, donde se espera la presencia de los principales maestros del país, algunos de ellos campeones de España y participantes del equipo olímpico, y un Torneo Escolar dirigido al alumnado tanto de la localidad como del resto de la provincia, para un total de 50 plazas. Para un correcto seguimiento de las partidas sin que implique molestias a los jugadores, la organización establecerá un perímetro bien delimintado.

Los precios para inscribirse en el torneo profesional oscilan entre los 7 euros (desde 2002 en adelante) y los 10 euros (categoría absoluta), todo ello para federados, y dos euros más para los no federados, mientras que el escolar será gratuito. Toda la información sobre inscripciones y mecánica de la jornada está disponible en https://chesscuela.com/ii-open-rapidas-de-ajedrez-alhaurin-de-la-torre/ y en el teléfono 744604976 (también para reservar plaza).

Según ha indicado esta mañana en rueda de prensa el director educativo de Chesscuela, Cristian Claros, el sistema de juego elegido para el torneo principal será de ocho minutos por jugador hasta un total de siete rondas, lo cual imprimirá mayor ritmo y espectacularidad a la competición. Claros concede gran importancia a que, de forma paralela al torneo profesional, se vuelva a convocar el escolar, a fin de “seguir promocionando este noble deporte en las escuelas y potenciar el ajedrez de base”, como llevan haciendo desde hace varios años, con la organización de las Ligas Escolares de Alhaurín de la Torre, que ya alcanzan su quinta temporada. De hecho, la escuela alhaurina sigue creciendo cualitativamente y ya tiene a jugadores Sub-14 y Sub-16 representando al municipio y a la provincia por torneos autonómicos y nacionales.
Esta noticia ha recibido 166 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998