logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
banner
Cumbre mundial de defensores/as de derechos humanos
Amnistia Internacional. 20.10.18 
150 Defensores de derechos humanos en París los días 29, 30 y 31 de octubre
Veinte años después de la primera Declaración de Naciones Unidas sobre los Defensores de Derechos humanos, ocho organizaciones (Amnistía Internacional, AWID, FIDH, Front Line Defenders, ISHR, OMCT, ProtectDefenders.eu y Reporteros Sin Fronteras), con el apoyo de más de 35 organizaciones y redes de defensores de derechos humanos, organizan la segunda Cumbre Mundial de Defensores/as de Derechos Humanos, entre el 29 y el 31 de octubre en París (Francia).
En primera línea de batalla, en su lucha por cambios sociales, políticos y medioambientales en sus países, un total de 150 defensores/as de todo el mundo se reunirán durante tres días. El propósito es evaluar todos/as juntos/as los avances que han tenido lugar en estos veinte años, así como trabajar para afrontar los nuevos retos que amenazan la defensa de los derechos humanos hoy en día.
Entre los y las defensoras se encuentran el periodista ganador del premio Pulitzer, Matthew Caruana Galizia, que lucha para encontrar justicia tras el asesinato de su madre, Daphe Caruana Galizia, hace dos años en Malta. Monica Tereza Azeredo Benício y Anielle Franco, quienes están valientemente haciendo campaña en nombre de su pareja y hermana, Marielle Franco, activista brasileña y concejal elegida que fue asesinada en su coche hace seis meses, también estarán presentes. La respetada abogada y fundadora de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, Hina Jilani, también asistirá a la Cumbre, para hacer que su voz sea escuchada a pesar de haber recibido amenazas de muerte.
Después de la primera Cumbre Mundial de Defensores de Derechos Humanos, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración sobre Defensores/as de Derechos Humanos, con el fin de reconocer el papel fundamental de los defensores/as de derechos humanos en la sociedad. Se comprometieron a reconocer y proteger a quienes defienden los derechos humanos, quienquiera que fueran y dondequiera que estuvieran. Y ahora, 20 años después, los gobiernos siguen incumpliento sus compromisos.
La Cumbre tendrá lugar en París, en el Espacio Niemeyer.
La ceremonia de clausura tendrá lugar en el Palais de Chaillot, con la presencia de representantes de Naciones Unidas y de autoridades.
El número de plazas es limitado, para el acceso a las sesiones es necesario una acreditación.
Es posible solicitar entrevistas con defensores de derechos humanos.
Esta noticia ha recibido 572 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998