logo
banner
Crónicas otoñales del bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 11.10.18 
Con el cambio de estación y la llegada del otoño, los torneos fueron cayendo para los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con diferentes actividades planteadas.
Empezamos con el más importante, puesto que dos jugadores del club local consiguieron su clasificación y participaron con la selección española de bádminton en el Campeonato de Europa Senior que se celebró en Guadalajara la última semana de septiembre. Los dos jugadores fueron Mateo Garrido y Francisco Alberca, que pese a ganar algún partido ante rivales internacionales, no consiguieron alcanzar las rondas finales, si bien la experiencia fue muy positiva y enriquecedora para ambos.
Seguimos con la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional, donde en la primera competición por equipos de la temporada, el pasado fin de semana, el primer equipo se desplazó hasta la capital andaluza de Granada para jugar los tres primeros encuentros del grupo de Andalucía Oriental con un equipo formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Antonio Benítez, Héctor Cuenca y Kasper Jessen. La cosecha fue de una victoria y dos derrotas, comenzando con un enfrentamiento ante el CB Vélez Málaga, con una derrota ajustada para comenzar de forma negativa los encuentros, al perder por 3-4. El segundo encuentro ante CB Jorge Guillén fue mejor, puesto que se jugó mucho mejor y muchos jugadores lograron sobreponerse a la primera derrota para llevar al club a su primera victoria por 5-2, lo que sumado a otros resultados hace que el average esté de parte del club alhaurino, dejando intactas las opciones de clasificación para la siguiente jornada de noviembre. El último encuentro de la primera jornada fue ante el club anfitrión del CB Granada, que cuenta con un equipo confeccionado para alcanzar las cotas más altas en esta división, y que arrasó a todos los equipos, siendo el nuestro uno de ellos, con una derrota por 0-7. El equipo tendrá que dar el do de pecho en la siguiente jornada, en la que depende de sí mismo, para poder alcanzar la siguiente ronda.

Por último se celebró la Concentración Territorial este mismo fin de semana pasado, para todos los clubes de Andalucía Oriental, encuadrado en el programa Se Busca Campeón para deportistas por debajo de los trece años, en la que cuatro jugadores y dos técnicos acudieron junto a jugadores y técnicos de la comunidad para poder realizar entrenamientos con técnicos de alto nivel y presentarse a pruebas que irán evaluando la mejora de los jugadores en el tiempo. Fue una bonita experiencia para los jugadores Irene Cabrera, Emmely Mather, Luis Mampel y Pablo Martín, que disfrutaron un fin de semana de convivencia muy bueno y en el que además dos de ellos pasaron las pruebas satisfactoriamente.

Esto no ha hecho más que comenzar, y seguiremos contando las andanzas de nuestros jugadores llevando el nombre de nuestra localidad a todas partes.
Esta noticia ha recibido 209 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998