logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Martes 16 de Octubre de 2018
banner
Noticias de Torremolinos, 5 de octubre de 2018
Torremolinos. 05.10.18 
El grupo alhaurino de teatro ‘Siempreviva’ lleva a la escena de la Casa de Cultura de Torremolinos la obra ‘Mirando Atrás III’

El montaje se ofrece en doble sesión hoy viernes y mañana sábado, 6 de octubre, a las 20’30 horas
Torremolinos, 5 de octubre de 2018.  El Grupo de Teatro Municipal del Mayor ‘Siempreviva’ de Alhaurín de la Torre se subirá hoy viernes 5 y mañana sábado, 6 de octubre, al escenario de la Casa de Cultura de Torremolinos para ofrecer el montaje musical ‘Mirando Atrás III’.
Bajo guión y dirección de Josette Lémery, ‘Mirando Atrás III’ es un espectáculo musical que trae a la memoria canciones de los años 70 y 80, en el que se van intercalando diálogos divertidos en la línea que los musicales anteriores ‘Mirando Atrás I’ y ‘Mirando Atrás II’, que obtuvieron un rotundo éxito. Ambas sesiones se ofrecerán en horario de 20’30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Torremolinos acoge este fin de semana ‘Expobodas One+One’, la primera feria igualitaria del sector nupcial
 
El Palacio de Congresos es sede de este salón multisectorial el sábado 6 y el domingo, 7 de octubre, de 11.00 a 21.00 horas
El sábado por la tarde habrá cuatro una pasarela nupcial, regalos y sorteos para los asistentes
Torremolinos, 5 de octubre de 2018.  El Palacio de Congresos de Torremolinos servirá de marco este fin de semana de celebración de ‘Expobodas One+One’, la primera feria igualitaria dedicada al sector de nupcias. Un concepto pionero dentro del segmento que pretende mostrar de una forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier tipo de pareja.
 
Un total de 50 empresas de servicios acuden a este salón multisectorial que abrirá sus puertas el sábado 6 y el domingo, 7 de octubre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Con más de una década de experiencia en convocatorias de este evento, Expobodas desembarca por primera vez en la provincia tras hacerlo en Badajoz, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Córdoba y Alcázar de San Juan.
 
El director del salón, Manuel Maya, subraya el “concepto novedoso” que Expobodas One+One representa en el sector nupcial por cuanto “muestra de una forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier tipo de pareja”. De ahí el eslogan de la convocatoria, “uno+uno, es mucho más que dos”, recalca.  De esta forma, durante este fin de semana los novios de Málaga y la provincia van a poder encontrar las propuestas más prestigiosas y variadas del sector.
 
El potencial de Málaga y Costa del Sol ha decantado la decisión de la conocida marca para desembarcar en Torremolinos. “La Costa del Sol es una potente locomotora empresarial y comercial, especialmente fuerte y atractiva para el sector de las bodas. Aspiramos a convertirlo en un evento de referencia en la provincia”, ha resaltado Maya.
 
Múltiple oferta y segmentos
 
Los asistentes disfrutarán de la representación más destacada del mundo de la moda, de la restauración, del turismo, de la belleza, de la decoración, de la imagen, de la música, del motor y de la gestión de eventos. En definitiva, profesiones y gremios que giran en torno a la organización y celebración de un enlace matrimonial.
 
‘Expobodas One+One’ destinará espacio a la exposición, pero también para la diversión de sus participantes. El programa de actividades integra una importante pasarela nupcial, con cuatro pases la tarde del sábado en los que las firmas más relevantes del panorama nacional darán a conocer sus propuestas en maquillaje, peluquería, ropa y complementos.
 
La sorpresa también está garantizada en esta feria única y de referencia, que incluye espectáculos ofrecidos por Edd Global Entertainment: ‘Lolo Alonso & Gao Percussion’, la celebración de sorteos y el reparto de regalos entre los asistentes.
 
Marcas de referencia
 
“Hemos aglutinado la mejor oferta nupcial con la presencia de marcas de referencia no sólo locales sino nacionales que reconocen de esta manera el potencia que tiene Torremolinos y la Costa del Sol dentro de este sector”, ha apuntado Maya, quien se muestra muy satisfecho por la apuesta del empresariado por Torremolinos.
 
Por último, Maya ha destacado la evolución que ‘Expobodas One+One’ introduce en el sector de los eventos como “modelo de feria diferente tanto para el visitante como para el expositor ya que les permite estar en contacto permanente las 24 horas del día, los 365 días al año”.
 
Las parejas podrán disponer de todas las herramientas para organizar su boda a través del portal www.bodaeventos.es , realizar la web de su boda de manera gratuita, gestionar la lista de bodas y todas las posibilidades para organizar el evento más importante de sus vidas.

El concejal de Educación, César Carrasco, inaugura la exposición 'Matemáticas en nuestra vida' del alumnado del IES Playamar
 
Torremolinos, 5 de octubre de 2018. El concejal de Educación, César Carrasco, ha inaugurado en la mañana de hoy viernes, 5 de octubre, una exposición fotográfica realizada por los alumnos y alumnas del IES Playamar, que se podrá visitar en el hall del Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 31 de octubre. 'Matemáticas en nuestra vida' representa la relación directa que tenemos con la ciencia en nuestro día a día y "traslada una visión más cotidiana y amena de una de las asignaturas más importantes en la educación de nuestros hijos e hijas, destacando que no sólo están en los libros de aprendizaje sino en todos los ámbitos", ha manifestado el edil.

El alcalde José Ortiz recibe una condecoración del Centro Asturiano de Torremolinos en la celebración del Día del Principado
 
El acto de entrega ha sido en la plaza de La Nogalera tras el pregón de la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez
Torremolinos, 5 de octubre de 2018.  La comunidad de residentes del Principado de Asturias en la provincia de Málaga celebrará a lo largo de todo este fin de semana en Torremolinos diferentes actos con motivo del Día de Asturias. Por su parte, el Centro Asturiano de Torremolinos ha condecorado hoy al alcalde del municipio, José Ortiz, con el escudo de oro. Además, Paz Fernández también ha recibido el reconocimiento honorífico como antigua alcaldesa de Gijón. El acto institucional ha tenido lugar hoy viernes, a las 21.00 horas en la plaza de La Nogalera, tras la celebración del pregón de la primer edil de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez.

Entre los actos programados destaca la recepción oficial que el Ayuntamiento de Torremolinos ha realizado esta mañana a la comunidad asturiana, iniciando así la festividad del Principado en el municipio de la Costa del Sol. A partir de ahí, a las 19.45 horas ha tenido lugar una misa en honor a la Santina, Patrona de Asturias, y a las 21.00 horas han sido los actos institucionales en la plaza de la Nogalera, justo después del pasacalles. Mañana sábado, 6 de octubre a las 13.00 horas, tendrá lugar la inauguración de plaza Asturias en la intermediación de calle Río Bergante con Río Aranda a la que asistirá el alcalde de Torremolinos.

Torremolinos consolida la feria de día que puso en marcha el actual equipo de gobierno
 
Los empresarios hacen un balance económico positivo y se han sumado a la feria de día con actividades complementarias
Torremolinos, 5 de octubre de 2018.  Torremolinos ha puesto un año más el broche de oro a sus fiestas patronales con el aval de la alta participación popular en la romería y en las actividades del programa de la Feria de San Miguel 2018, un año en el que se consolida su feria de día que puso en marcha el actual equipo de gobierno. Las actuaciones de música en directo en la Plaza Costa del Sol, La Nogalera, la Plaza de la Unión Europea y la Plaza San Miguel son un atractivo  que cada año suma más vecinos y visitantes, que encuentran entretenimiento de diferentes estilos musicales. Más de 250.000 personas han tomado parte activa tanto en la romería como en las actividades de la Feria de Día y el recinto ferial, según el balance realizado por la Policía Local.
 
La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha calificado de “éxito” la edición de este año de las fiestas y de “una programación que desde hace tres años viene mejorando, en que la Feria de día gana enteros como una de las grandes convocatorias de la provincia”. La edil ha destacado el “valor añadido” que ofrece Torremolinos de “aunar en la feria una oferta para todos los gustos, que combina tradición con innovación y la integración de todos los sectores sociales y todos los públicos a través de las actividades y que ha permitido también a los jóvenes vivir y ser protagonistas de la expresión cultural de su pueblo”.
 
Las propias organizaciones empresariales de la localidad reconocen el impulso que vive la feria de Torremolinos en sus últimas ediciones. El presidente de la Asociación de Empresarios de Torremolinos (ACET), ha destacado la “apuesta y puesta en valor de la Feria de Día y sus cuatro escenarios simultáneos como un elemento dinamizador del centro urbano comercial, tal y como veníamos demandando desde la ACET hace años y que ahora está obteniendo respuesta por parte del Ayuntamiento”.
 
Efectos positivos sobre el turismo
 
Vallejo ha ido más allá y ha hecho énfasis en como el propio empresariado “se está tomando en serio su capacidad de sumar una oferta complementaria a la feria de día” organizando actividades añadidas, “lo que nos repercute positivamente a efectos turísticos y de imagen al cliente”.
 
En idénticos términos de balance positivo se ha expresado el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), Adolfo Trigueros, ha querido transmitir su satisfacción por el “nivel de implicación de los empresarios del municipio en la feria, y en los beneficios económicos que reporta para la ciudad”. En su opinión, las claves del éxito de esta edición han estado en el buen clima que han acompañado a las fiestas y “la calidad del cartel artístico, tanto en la Feria de Día como en el recinto ferial”.
 
Por su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Antonio Domínguez, ha señalado como las ventas comerciales de los negocios adheridos a esta organización, fundamente negocios de ocio y hostelería, se han mantenido entre un 20 y un 30 por ciento por encima del año pasado, “en la tónica que lo viene haciendo toda esta temporada”.
 
El prólogo de las fiestas patronales la puso la Romería de San Miguel el domingo, 23 de septiembre, en la que tomaron parte cerca de 60 carretas de bueyes y carrozas tiradas por tractores, y en la que es considerada la mayor romería urbana de España.
 
A ese preludio se añadió del miércoles 26 al sábado, 29 de septiembre, la celebración del programa oficial de las fiestas (hasta el domingo, 30 de septiembre, en el caso de la Feria de Día), y que tuvo en el auditorio municipal y en las actuaciones estelares de Dorian, Barón Rojo, Reincidentes, Siempre Así y el Canijo de Jerez su potencia de convocatoria.


 
Esta noticia ha recibido 89 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998