logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 22 de Noviembre de 2019
banner
Música en el Huerta Alta
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 05.10.18 
Este nuevo curso escolar, en nuestro centro, el IES Huerta Alta, ya no suena la sirena para anunciar los cambios de clase y… ¡nos encanta el cambio! Tanto desde el alumnado y como desde el profesorado nos solíamos quejar mucho de que la sirena de aviso era bastante desagradable por lo que no hemos parado hasta conseguir instaurar un sistema de SIRENA MUSICAL, mucho más placentero y enriquecedor.
Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico infantil. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.
Con la intención de reducir la contaminación sonora hemos elaborado un programa musical muy diverso y cambiante en función del calendario y las festividades.El alumnado está más activo y motivado con la música. Y las canciones nos sirven para trabajar la creatividad, las emociones y distintas actividades didácticas.

Los clips de audio que se pueden escuchar al finalizar cada sesión a través de la megafonía interna del centro, están dedicados cada semana a una temática particular: compositores/as célebres, estilos musicales, grupos que han hecho historia en la música contemporánea, bandas sonoras del cine y la televisión… Pretendemos que nuestro alumnado se familiarice con todo tipo de música, aumentar su cultura musical y transformar el cambio de clase en un momento divertido en el que el ruido es sustituido por melodías inolvidables. Incluso en el caso de nuestro centro, la Asociación de alumnado AHEA realizará una propuesta, unificando criterios comunes en la selección de las obras .

Por otro lado creemos que cumple un claro objetivo educativo, ya  que, el simple hecho de incluir en la vida escolar estas pequeñas dosis de música culta hace que el fenómeno artístico se vuelva más familiar, francamente motivador y enriquecedor.

Esta noticia ha recibido 356 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998