logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
El puente de San Joaquín y el Romeral
Javier Gallego Moran. 05.10.18 
Había una vez, una barriada que se llamaba El Romeral. La gente que vivía en esta barriada tenía una carretera que les permitía acceder al centro de su localidad, gente humilde que disfrutaba de una vida un poco diferente que el resto de sus vecinos de localidad.
Diferente porque se habían acostumbrado a vivir con ciertas limitaciones y ventajas al estar alejados del centro de la localidad.
Un día ocurrió un fenómeno que modificó sus vidas, el puente de San Joaquín se quedó inutilizado tras unas fuertes lluvias y por tanto la carretera que se solía utilizar también.
Pero los "Romeraleros" saben adaptarse y todavía les quedaba un acceso directo al centro de la localidad, excepto los días que llovía porque, en ocasiones, se tenía que cortar la carretera. Esos días les tocaba hacer previsiones por el tiempo que se perdía.
Pero eran felices y no necesitaban nada más.

Regresemos a nuestro siglo,,,

Como todo vecino de la localidad se debería tener un acceso garantizado al centro cosa que no ocurre, con el acceso actual, los días de lluvia.

Pero hay más, desde el punto de vista ecológico el único acceso supone más kilómetros y por tanto más emisiones al medioambiente, el sobrecoste económico lo asumimos los vecinos de la barriada. El coste ecológico lo compartimos con todos los vecinos del centro.

Que haya camiones en la misma vía, que no es muy amplia, no hace mas que animarnos el camino.

Pero nos queda otra consecuencia más, al no tener frecuencia de paso la carretera se ha quedado "fantasma", y por tanto sin vigilancia. Esto ha provocado en varias ocasiones que sea posible sustraer el cable del tendido telefónico y quedarnos varias semanas en cada ocasión sin servicio telefónico y ADSL..

Es importante????

En mi caso que trabajo desde mi casa vía Internet evidentemente que sí pero al final te acostumbras, solo te duele al principio después ya no.

Pero los niños actuales necesitan acceso a Internet para su vida, sus juegos y sus estudios, a ellos no es facíl hacérselo entender.

Y las personas mayores que, todavía, tienen su teléfono fijo para comunicarse con sus familias, para avisar a sus personas cuando están enfermos, etc; a estas personas no es fácil vivir sin esas llamadas de larga duración a la familia por no hablar de las personas que tienen el servicio de teleasistencia de la junta de Andalucía, que no les funciona.

Hay más consecuencias pero el Romeral puede con ello.

El último corte ha sido esta pasada noche y supondrá varios días o semanas sin servicio.

Telefónica no es ágil en arreglar el tendido porque cada vez supone un coste elevado, el ayuntamiento tampoco acomete el arreglo del puente por el coste (o por competencias o incompetencias)

Al final, como estÁ de actualidad, se podría pedir la independencia porque para lo que se nos tiene en cuenta podríamos decidir nosotros que se hace.

Bromas a parte, ya es hora del arreglo.

Además se acercan las municipales.
Esta noticia ha recibido 837 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998