logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•15 usuarios en línea • Miércoles 21 de Noviembre de 2018
banner
Cinco tipos de masajes que te encantarán
Colaboraciones. 21.09.18 
La idea de relajarse al máximo atrae a muchas personas hoy en día. Y es que la vida ajetreada hace que fácilmente el estrés se apodere de nuestro cuerpo. Por eso, miles de personas pagan sesiones de masajes cada cierto tiempo. De esa manera, consienten su cuerpo mientras lo revitalizan para una nueva sesión de rutina. Descubre 5 tipos de masajes que te encantarán cuando los recibas.

Masaje de tipo Ayurveda    
Con este exótico nombre, se cree que se trata de una sesión peculiar con rituales inusuales. Pero en realidad, no es así, sino que se relaciona con un tratamiento médico. Debe realizarse en absoluto silencio, cumpliendo con un protocolo muy estricto. Se inicia con la aplicación de algún aceite esencial a temperatura media o tibia.
Esta debe aplicarse en primer lugar, en la frente. Con un significado un tanto místico, el objetivo del masaje Ayurveda es alinear chacras para conseguir equilibrio corporal. De esa manera, se espera que los pacientes puedan  obtener el bienestar que tanto necesitan.
Masaje de tipo Tántrico
El masaje tántrico persigue un objetivo muy especial. Basado en la cultura del hinduismo y sus libros sagrados, busca un intercambio amoroso entre parejas. De hecho, a pesar de que muchos sitios promuevan la contratación de masajistas eróticas  para su realización, no es lo recomendable.

Lo ideal es conocer los diversos tipos de masaje tántrico para parejas y que lo lleves a cabo con quien compartes tu sexualidad. Aunque lo mejor de practicarlo es que no se rige por ninguna regla básica. La idea es disfrutar del cuerpo del otro mientras se aplica un aceite caliente y relajante por la piel. Es un masaje erótico  muy recomendado para quienes tienen problemas de pareja.

Baños turcos    
Muy reconocido a nivel mundial, es practicado en todos los países con gran aceptación. Combina la limpieza de la piel y el cuerpo entero con la sensación absoluta de relajación. El lugar en el que se realiza ambas acciones es conocido como hamam, y tiene mucho parecido con las termas romanas.
Luego del baño, que es una versión de sauna tradicional, se procede a la ejecución de un masaje relajante. Este se lleva a cabo con diferentes elementos exfoliantes que continúan limpiando la piel y removiendo células muertas. Además, los músculos se relajan al máximo al recibir los intensos movimientos de quien realiza el masaje exfoliante.

Masaje tailandés
Aunque no tiene mucha popularidad hoy en día, tiene mucha eficacia en tratamientos para el dolor. Procedente del país asiático, se basa en realizar diversas posturas corporales para estirar la musculatura. Esto relaja las articulaciones al hacer una presión saludable en algunos puntos del cuerpo muy específicos. Se les conoce como líneas de energía o puntos sen.
Esta presión es ejercida con manos, antebrazos e inclusive, los pies del masajista o terapeuta. Resulta todo un lujo encontrar un lugar en el que se realice este tipo de masajes. Por lo que resulta conveniente aprender a hacerlo y enseñar algunos miembros de la familia o amigos para recibirlo.

Masaje de tipo Shiatsu
Una técnica bastante compleja que debe ser realizada por verdaderos expertos en el masaje japonés. Otra vez, el continente asiático se impone con un masaje excelente para diversas circunstancias. Trabaja diversas partes del cuerpo donde la energía no fluye de la mejor manera. Se parece un poco a la cultura china de la acupuntura, pero en esta se ejerce presión con los dedos solamente.

Para ejecutarlo, debe conocerse a la perfección la ubicación de los puntos o meridianos que se pretenden desbloquear. Se utiliza para eliminar el estrés, pero también se ha descubierto una variedad de utilidades. Por ejemplo, puede evitar la pérdida de un embarazo, o ayudar a conseguir fertilidad. También se le reconoce por ser un eficaz tratamiento para la pérdida de peso.

Es importante mantener el bienestar del organismo en su máximo nivel, y la vida diaria lo impide. Por eso, vale la pena dedicarle tiempo al cuerpo para que reciba la atención que merece. ¿Por qué no te escapas durante este fin de semana de la rutina y te regalas un buen masaje? Quizá sea lo que necesitas para mejorar tu vida en pareja. En todo caso, seguro estarás más preparado para afrontar los retos del día a día.

Esta noticia ha recibido 329 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998