logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner
El pleno de la Diputación aprueba por amplia mayoría todas las propuestas presentadas por Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 19.09.18 
Gonzalo Sichar: “Es ilógico que una entidad que presume de tener deuda cero no pague a los consorcios que forman parte de la administración”
Málaga, martes 18 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado que salgan adelante por amplia mayoría todas las propuestas que ha llevado al pleno de la sesión de hoy. Así, se ha logrado el consenso de la mayoría de los grupos políticos en cuestiones tan importantes como la transferencia a los Consorcios de Bomberos y RSU, solicitar un estudio para la elaboración de una RPT según criterios de eficacia y necesidades reales y exigir a la Junta de Andalucía un plan para que mejore la atención que se da a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) cuando cumplen 18 años.
 
Respecto a las transferencias pendientes para los Consorcios de RSU y Bomberos, desde la formación naranja se exige “la mayor celeridad posible a la hora de cumplir este acuerdo ratificado en pleno por unanimidad”, porque de prolongarse la situación actual, “puede afectar negativamente al pago de los sueldos de los bomberos los últimos meses del año”, ha denunciado el portavoz de la agrupación Gonzalo Sichar. El diputado ha criticado la gestión del PP porque “es completamente ilógico que una entidad que presume tener deuda cero no pague a los consorcios, es decir, no transfiera la cantidad necesaria para que cobren los trabajadores de una entidad que presta un servicio tan necesario como el rescate y salvamento en situaciones de emergencia”.
 
Además de la obligación de abonar las nóminas de los empleados, las transferencias pendientes se deben emplear este año para la renovación de infraestructura y mejora de los servicios de los vecinos. “Los contenedores de residuos reciclados, sobre todo papel/cartón y vidrio, están en un estado pésimo y no se contempla ni su reparación ni su renovación”, ha recordado el portavoz.
 
Otra de las mociones de Cs que se tiene que poner en marcha en las próximas fechas busca elaborar un diagnóstico “completo y riguroso” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actual, porque “queremos se haga una reestructuración del personal en función de necesidades reales y no como agencia de colocación”, ha explicado Sichar durante su discurso. Además, ha incidido en la importancia de “conocer las necesidades reales de personal que tiene cada delegación y que se haga un estudio pormenorizado de las plazas vacantes que no se vayan a cubrir con el objetivo de que se amorticen y se convoquen otras más necesarias”.
 
En este sentido, habido un destacado debate en referencia al nombramiento de Luis Díaz como director del área de Deportes en Diputación. En referencia a esta cuestión, durante el debate, Sichar ha destacado que Ciudadanos busca “que en esta casa se haga una reestructuración del personal en función de necesidades reales y no se convierta en una agencia de colocación”. Ahondando en este tema, ha salido adelante la propuesta (planteada por el PSOE) referente a la destitución de este cargo de confianza y, como ha solicitado el portavoz, “lo que sigue es que la Diputación abra una convocatoria pública para cubrir la plaza; lo que no podemos hacer es mantener un cargo cuya gestión en otros departamentos está en entredicho”.
 
Tras conocerse que la propuesta ha contado con la aprobación de la mayoría de grupos representados, Sichar ha advertido que la formación estará “pendiente de su cumplimiento para ver si Elías Bendodo sabe escuchar a la mayoría o pretende gobernar en minoría”.
 
Otra de las mociones naranjas que ha tenido luz verde en la sesión plenaria de septiembre ha sido la solicitud de medidas concretas para la protección de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que se va a trasladar a la Junta de Andalucía. En concreto, se ha pedido la elaboración de “un plan específico de transición para MENAs extutelados que les ofrezca apoyo y orientación en su proceso de transición a la vida adulta a nivel personal, social, laboral, económico y de emancipación”. Además, la propuesta, que se debatirá en todas las instituciones en las que Ciudadanos está representado, incluye una petición para elaborar un informe que sirva de base para dotar de más profesionales a los centros de menores y la elaboración de un protocolo de actuación frente a agresiones y enfrentamientos que sufren los menores que se encuentran en los centros.
Esta noticia ha recibido 360 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998