logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•19 usuarios en línea • Miércoles 21 de Noviembre de 2018
banner
Descubre las molestias y síntomas asociados a diferentes alergias
Colaboraciones. 17.09.18 
En algunas ocasiones, cuando el cuerpo está expuesto a ciertos factores ambientales como el polen, la contaminación, el frío o el polvo, puede responder de manera exagerada. Es lo que se conoce como alergia. Sin embargo, no todas las alergias son iguales, cada una de ellas se manifiesta de manera distinta.

Según el tipo de alergia que padezca el individuo, así serán las molestias y los síntomas que experimente. Algunas alergias pueden ser leves y de corta duración, en cambio otras pueden prolongarse y ser bastante graves, llegando incluso a ser mortales.

El ocho de julio es el Día Mundial de la Alergia. Así lo determinó la World Allergy Organization con el fin de concienciar a la población sobre un problema que afecta a millones de personas.

¿Cuáles son los tipos de alergias respiratorias?
Entre los tipos de alergia más frecuentes están las alergias respiratorias. Dentro de esta categoría se encuentran el asma y la rinitis alérgica. El asma es una inflamación de los bronquios que tiene lugar cuando el individuo está expuesto a alérgenos como el polen, el humo de tabaco, el polvo, el frío o la caspa de animales, la cual aumenta la producción de moco, haciendo que la persona que la padece tenga dificultades para respirar.
La rinitis alérgica se produce cuando los mismos alérgenos que causan el asma inflaman la mucosa nasal. Los síntomas que presentan los individuos que la sufren suelen ser picazón, tos, exceso de flujo nasal, estornudos y congestión.

¿Qué tipos de alergias dérmicas hay?

La dermatitis atópica, la urticaria y la dermatitis por contacto se consideran alergias dérmicas. La primera de ellas ocurre cuando el individuo entra en contacto con ciertos factores ambientales, los cuales le provocan excesiva resequedad, enrojecimiento, engrosamiento y descamación de la piel. Suele aparecer en el cuello, las manos y las articulaciones.
Por su parte, la urticaria es causada por un agente externo que es ingerido a través de medicamentos o alimentos o que entra en contacto con la piel. Esta alergia provoca inflamación, comezón y manchas rojas en la piel.
La dermatitis por contacto es similar a la dermatitis atópica, pero en su caso las molestias únicamente aparecen en aquella parte del cuerpo que ha entrado en contacto con el alérgeno. Algunos de los responsables que la provocan son la hiedra venenosa, la hebilla de un cinturón y los productos hechos de látex.

Otros tipos de alergias muy frecuentes

Las alergias alimentarias presentan diversos síntomas, los cuales afectan especialmente al sistema digestivo. Se trata de un tipo de alergia que sin duda alguna daña la calidad de vida de la persona que la sufre. La leche, el huevo y el marisco suelen ser algunos de los alimentos relacionados con estas alergias.
Las picaduras de insectos o el contacto con ciertas plantas provocan reacciones en la piel a todas las personas. Sin embargo, cuando estas son exageradas no deben pasarse por alto, ya que pueden ser signo de una alergia. En los casos más graves pueden derivar en anafilaxia, una condición que afecta a todo el organismo y que en ocasiones puede desembocar en un paro cardiorrespiratorio.

Esta noticia ha recibido 256 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998