logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•15 usuarios en línea • Miércoles 21 de Noviembre de 2018
banner
Pasos imprescindibles para poner en marcha tu negocio
Colaboraciones. 17.09.18 
En plena era digital son muchas las personas que se plantean montar su propio negocio. Estos emprendedores deben tener en cuenta una serie de pasos a seguir antes de hacerlo. Y es que actualmente no basta con abrir la empresa y esperar a que los clientes lleguen.

Debido a la globalización la competencia es mucho mayor, por lo que todo negocio offline tiene que disponer necesariamente de una versión online, ya que de lo contrario es prácticamente como si no existiera. A través de la página web el individuo debe mostrar con exactitud tanto los servicios como los valores de su proyecto empresarial.
¿Cómo puedo abrir una empresa en España?
El emprendedor tendrá que llevar a cabo una serie de trámites y gestiones de manera obligatoria para formar una empresa en España. En primer lugar, debe determinar su forma jurídica. Para ello puede consultar en Internet cuál de las existentes se adapta mejor a su situación.

Posteriormente tendrá que conseguir la Certificación Negativa del Nombre de la sociedad en el Registro Mercantil Central, la cual acredita que su sociedad es exclusiva y que no hay otra con el mismo nombre. Su tramitación puede llevarse a cabo por las siguientes vías: por correo, a través de Internet o de manera presencial acudiendo a alguna de las oficinas del Registro Mercantil.

Otro paso que se debe llevar a cabo es depositar una cantidad de dinero en una entidad bancaria. Esta cifra dependerá del capital social exigido en cada tipo de sociedad. En el caso de que se constituya una sociedad anónima, esta cantidad no puede ser inferior a los sesenta mil euros. En cambio, para montar una sociedad limitada el capital social mínimo es solo de tres mil euros.

¿Qué más necesito para poner en marcha mi negocio?
El emprendedor tendrá que solicitar en la Agencia Tributaria el Número de Identificación Fiscal presentando para ello la documentación necesaria: una copia de la escritura de constitución de la empresa, otra de los estatutos y el modelo 036. En principio este número será provisional, aunque en un periodo máximo de seis meses se obtiene el definitivo.

Por otra parte, todos los socios de la empresa deben firmar la constitución de la sociedad ante notario, el cual se encargará de realizar la escritura pública. Una vez hecho esto, hay que inscribir la empresa en el Registro Mercantil de la provincia donde esté domiciliada, ya que así se obtiene la plena competencia jurídica.

¡Ya queda menos para abrir la empresa!
También hay que darse de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en la Agencia Tributaria para que quede constancia de la actividad empresarial que se va a llevar a cabo. Además, se deben legalizar los libros de sociedades en el Registro Mercantil provincial. Por último, es preciso realizar el registro de los signos distintivos de la compañía en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Tras realizar todas estas gestiones el emprendedor estará a punto de poner en marcha su negocio, ya que, dependiendo de su tipología, puede que tenga que llevar a cabo algún trámite más. También se recomienda obtener un certificado electrónico para poder firmar documentos de manera digital y así agilizar procesos.
Esta noticia ha recibido 186 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998