logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Martes 25 de Septiembre de 2018
banner
Recuperar el prestigio de la universidad pública
Change.org. 13.09.18 
Ahorré durante años porque no gastaba nada de lo que que ganaba. Menos de 300 euros al mes haciendo prácticas como periodista mientras cursaba mi último año de carrera. Ahorraba todo lo que podía para salir de Elche, mi ciudad natal, e irme fuera a estudiar un máster. Mis padres no podían permitirse pagarme un alquiler ni un máster en la capital, claro. Esto me pasa a mí y a mucha otra gente. Yo, incluso, me siento privilegiada porque gracias a esos ahorros y una beca conseguí mi objetivo: mudarme a Madrid y estudiar un máster en Comunicación y Problemas Socioculturales en la Universidad Rey Juan Carlos.
Me llamo Gloria Molero y estoy a punto de cumplir 23 años. Mi historia no es excepcional; al contrario, creo que es generacional. Nos bombardearon con la cultura del esfuerzo, nos dijeron que estudiar nos abriría puertas y que si hacíamos los suficientes méritos conseguiríamos llegar a cualquier sitio. Y claro, nosotros nos lo creímos. Nuestros padres también se lo creyeron. Pero ese relato ahora queda más claro que nunca que está agrietado: Cifuentes, Casado, Montón.

Los tres han obtenido un título del Instituto de Derecho Público, un centro dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos. Por eso creo que la Universidad, como institución, tiene una responsabilidad enorme hacia sus estudiantes (aquellos que han estudiado sin trampas ni atajos).

Yo, a diferencia de la ya exministra de Sanidad y de Cifuentes y Casado, tuve que ahorrar el suficiente dinero para poder estudiar el máster sin tener que trabajar a la vez. Para ello, durante la carrera, tuve que renunciar a muchas otras cosas: viajes caros con amigos, estudiar fuera de mi ciudad o cursar una beca Erasmus. Por supuesto, también caprichos como cenar fuera de casa o gastarme más de diez o quince euros un fin de semana.

Ahora, la imagen de la Rey Juan Carlos está denostada, pero muchos cursamos nuestros grados y posgrados aquí de manera honrada, sin que nadie nos regalara nada y sin hacer uso de privilegios ni tratos de favor. Por eso me parece pertinente que la Universidad Rey Juan Carlos haga público un listado con los políticos y políticas (y otros cargos públicos) que obtuvieron un título a través del Instituto de Derecho Público.

Firma para instar a esta universidad pública a hacer un ejercicio de transparencia que ayude no sólo a limpiar su imagen y la de sus estudiantes, sino a saber qué políticos y cargos públicos nos gobiernan desde sus títulos falsos conseguidos a base de privilegios que el resto de estudiantes no tenemos.

Si, como a mí, te indigna que echen por tierra el prestigio de lo público, ayúdame con tu firma. Exijamos a la Universidad Rey Juan Carlos que haga pública una lista de aquellas personas que forman parte de la administración y que han conseguido un máster en este centro en el que ya está siendo investigado por los casos de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

Firma con un solo clic



Esta noticia ha recibido 102 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998