logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Martes 13 de Noviembre de 2018
banner
Un total de 435 centros educativos acogen desde hoy a 153.880 escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación especial
EDUCACIÓN. 10.09.18 
La plantilla en estos niveles educativos se refuerza con 143 docentes
Un total de 153.880 alumnos y alumnas del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial comienzan hoy el curso escolar 2018-19 en 435 centros educativos de la provincia de Málaga, en los que estarán atendidos por 10.976 maestros y maestras, 143 más que el curso anterior. Por enseñanzas, 46.281 cursarán el segundo ciclo de infantil, 106.396 educación primaria y 1.203 educación especial.
El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han acudido al CEIP Lex Flavia Malacitana de la capital malagueña para acompañar al alumnado y al profesorado en el primer día de un curso que ha deseado “pleno de ilusión por el aprendizaje”.

El delegado del Gobierno andaluz ha recordado que en este curso “se mantiene la oferta educativa y los servicios complementarios que la Junta de Andalucía ofrece gratuidad de libros de texto, comedor escolar, transporte escolar y actividades extraescolares”.

Patricia Alba ha destacado que “reforzamos la plantilla docente para mejorar la atención a la diversidad del alumnado y la calidad del aprendizaje.”.

Asimismo ha señalado que este curso “se refuerza y consolida la lucha contra el absentismo y el abandono escolar temprano con nuevas estrategias para garantizar la permanencia del alumnado dentro del sistema educativo”.

La Junta de Andalucía ha mejorado la accesibilidad al CEIP Lex Flavia Malacitana mediante la instalación de un nuevo ascensor que ha supuesto la inversión de más de 65.000 euros. El colegio imparte enseñanzas bilingües en francés y escolariza a 325 niños y niñas.

A partir de este curso comenzarán a impartir enseñanzas bilingües, en inglés, los CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, Intelhorce de Málaga, Santa Amalia de Fuengirola y Zambrana de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 172 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998