logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
banner
Todo y nada
Pedro Biedma. 09.09.18 
Hoy no tengo el día inspirado, mis musas permanecen en su escondite secreto. Ninguna idea interesante sobrevuela por mi mente. Fuerzo una y otra vez mi inventiva sin conseguir crear algo digno de plasmar en un papel. Entonces pienso en nada y en todo, dos palabras tan opuestas y complementarias a la vez.
Cuando ya posees todo, nada resta por tener. Cuando nada queda, todo puedes conseguir.
El todo muere en la nada y de la nada nace todo. Sin los míos no lograría nada, junto a ellos me considero capaz de todo.
Por defecto asociamos estos vocablos al aspecto meramente económico, el rico atesora dinero y bienes y el pobre nada de ello. En cambio si pudiésemos ver lo que guardan en sus corazones, el papel de pobre y rico podría intercambiarse. ¿Cuantas personas ricas caminan por la vida con el corazón vacío?. ¿Cuantos indigentes sobreviven día a día gracias a la ilusión que desbordan sus corazones?.

Resultaría interesante que el Instituto Nacional de Estadísticas realizará un sondeo sobre ello. Sin duda, mucho más atrayente, que conocer la tasa bruta de mortalidad existente en cualquier localidad de España, es mi opinión personal.
Algo une a aquellos que se vanaglorian de tener de todo y a los que se avergüenzan por no tener nada. Les une el miedo, a los primeros les aterra perder sus pertenencias, los segundos viven en estado de pánico permanente, al pensar como sobrevivirán mañana, pues no les quedan casi nada, si acaso un hilo de esperanza.
Creo que nada nunca es cero, más bien es una minúscula parte de algo.  El todo se construye con millones de raciones de nada, es por eso que son tan distintas sus definiciones, pero carecen de significados el todo sin la nada.
De todo lo que habéis leído hoy, con seguridad mañana, no recordaréis nada.
Esta noticia ha recibido 1131 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998