logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 29 de Mayo de 2020
banner

Pleno Municipal del 16 de julio: Preguntas del PSOE al Equipo de Gobierno

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.07.07 

El Partido Socialista en el Pleno celebrado el pasado día 16 hizo una serie de preguntas al Sr. Alcalde y su equipo de gobierno:
Parking del Centro de Salud: ¿Cuándo se va a habilitar para que estos aparcamientos puedan ser utilizados por los ciudadanos? Este parking, ¿va a ser público o privado?
- La respuesta a esta pregunta fue que en dos o tres meses este parking quedaría abierto al público. El Sr. Alcalde dijo que estos aparcamientos serían de uso público, pero que habría que pagar para acceder a este servicio. Además se nos informó del uso nocturno que habían solicitado los vecinos del Barrio Viejo. Por su parte el Alcalde nos dijo que esto se haría a través de una tarjeta para así evitar la copia de la tradicional llave.

Obras en la Carretera de El Peñón: ¿Cuál es la fecha de finalización de las obras de El Peñón? ¿Cuál es el proyecto en sí? Es decir, se van a poner bandas sonoras para evitar la alta velocidad a la que circulan los vehículos por esta zona, se va a poner la acera en la zona de Zapata para seguridad de los vecinos?

- Según el Alcalde las obras finalizarían en un par de semanas. Explicó que la carretera estaba siendo asfaltada, el Alcalde dijo que no se pondrían bandas sonoras por el ruido que éstas hacían, pero que se pondrían pasos de peatones elevados. Otro de los temas de los que habló el Sr. Alcalde es la cantidad de denuncias que tienen, más de 400 por el paso de camiones por esta carretera, pero lo justificó alegando que era necesario el paso de estos camiones por las obras del Aeropuerto.

Policía Local: Pedimos explicaciones al respecto sobre los comunicados de prensa que publicaron tanto la UPLB como la Concejala de Seguridad Ciudadana, a lo que el Alcalde contestó que las negociaciones iban a ser muy duras porque este colectivo quiere no trabajar y cobrar mucho. El Alcalde se refirió a la policía como unas personas frustradas, alegando que estaban ejerciendo un trabajo no relacionado con su titulación. Desde el PSOE queremos dejar constar que no nos parecen adecuados los términos en los que tanto el Alcalde en ese momento como algunos miembros del equipo de gobierno a lo largo del pleno, se dirigieron tanto a la policía como a miembros de la propia corporación municipal. El PSOE cree que las formas, la educación y el talante en una institución hay que cuidarla y en este Ayuntamiento no es así.

El Grupo Socialista preguntó sobre la invasión de cucarachas

En el pasado pleno el Grupo Socialista preguntó por la invasión de cucarachas denunciadas por varios vecinos y acerca de las medidas a tomar para que esta plaga no volviera a ocurrir. El Alcalde declaró que el proceso de desinsectación del centro del pueblo y de las urbanizaciones ya se había llevado a cabo por una empresa que lleva varios años trabajando para el Ayuntamiento, y que muchas veces salían huyendo las cucarachas a casas vecinas por el tratamiento. Lo más importante es indicar  que aquellos vecinos que sufran este tipo de molestia, pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad donde podrán solicitar el tratamiento correspondiente de su urbanización si el mal persiste, que esperamos no vuelva a ocurrir.

Mar Jiménez García
Concejala Grupo Municipal Socialista
Exmo. Ayuntamiento Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 1576 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998