Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Domingo 9 de Agosto de 2020
La Fiesta de los 60 cumple 25 años
Fiesta de los 60. 30.08.18 
Alhaurín de la Torre vive este fin de semana una edición muy especial de la Verbena Popular de los 60, la fiesta creada en su momento por un grupo de vecinos y vecinas para revivir el espíritu de alegría y convivencia de aquella época. Han pasado ya 25 años desde la primera celebración, por lo que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha programado un acto muy especial: un homenaje a todas las reinas desde el nacimiento de esta iniciativa, con la que la localidad pone el fin tradicionalmente a sus festejos de verano.
El programa de actos comienza mañana viernes, a las 21,30 horas, cuando está previsto el pasacalles a cargo de la Banda Municipal, acompañando a la Reina y Damas de la Verbena de 2017 y una representación de la Corporación Municipal. El Parque Municipal volverá a ser el epicentro de estas celebraciones. Allí, cada noche la orquesta Punto y Aparte amenizará las veladas con música y baile.
Mañana viernes a las 23 horas tendrá lugar el mencionado homenaje a las reinas por el 25 aniversario. A partir de las 11 horas del sábado podrá visitarse la tradicional exposición de fotografías antiguas, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la verbena. Otra cita habitual es la concentración y paseo de coches de época, que este año será el domingo a las 12 horas. A las dos de la tarde del domingo habrá una paella popular por gentileza de La Pollinica. También se ha recuperado la carrera de cintas en motocicleta, a las 19,30 en la calle Mezquita. En torno a las seis de la tarde comenzará la recogida previa de las cintas. El programa completo de la Verbena puede consultarse en la web municipal.

Programa de la Fiesta de los 60.

Viernes 31
21.00. Pasacalles a cargode la banda municipal acompañada por la Rinas y Damas de Honor de la verbena de 2017
22.00. Bailes populares amenazados por la orquesta Punto y Aparte.
23.00. Elección de la Reina y las Damas de honor de la verbena 2018. Homenaje a las Reinas de las fiesta en conmemoración del XXV aniversario.

Sábado 1 de septiembre
11.00. Exposición fotográfica de época en los jardines del Parque Municipal. Música de época.
21.00. Bailes populares amenazados por la orquesta Punto y Aparte.

Domingo 2 de septiembre
11.00. Exposición fotográfica de época en los jardines del Parque Municipal. Música de época. Exposición de vehículos de época.
12.00. Paseo por el casco urbano de los coches de época.
13.00. Charanga de los cocobongos en la Caseta del Parque Municipal.
14.00. Paella popular por gentileza de la cofradía La Pollinica.
18.00. Recogida de cintas enlas calles Granada y Mesones.
21.30. Bailes populares amenazados por la orquesta Punto y Aparte.
Esta noticia ha recibido 1183 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998