logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•15 usuarios en línea • Miércoles 21 de Noviembre de 2018
banner
Todo lo que necesitas saber si has contraído VPH.
Colaboraciones. 20.08.18 
El Virus de papiloma humano (VPH) puede atacar a hombres y mujeres por igual y existen más de cien tipos de VPH de bajo y alto riesgo. Algunos de ellos causan diversos síntomas y lesiones en quienes lo padecen y otros son tan inofensivos que no generan síntoma alguno y desaparecen por si solos.
El VPH puede producir lesiones en la piel (verrugas) que suelen aparecer en las manos y los pies, puede alterar el revestimiento del cuello uterino y puede generar cáncer de cuello uterino, boca, pene y ano. Se transmite sexualmente y forma parte de un grupo de virus que afectan la piel humana causando verrugas comunas.
Hay personas que pueden portar el virus de papiloma humano sin saberlo, llegando a contagiar a otros por contacto genital aún y cuando no haya penetración y gracias a un sistema inmunitario debilitado que implica una mayor propensión al padecimiento de todo tipo de infecciones.

Transmisión del VPH

El VPH se transmite fácilmente por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal con una persona que esté infectada. Determinados tipos de papiloma causan verrugas en las manos, los pies o los genitales y pueden ser de bajo o de alto riesgo.
Existen diferencias entre los tipos de VPH que producen verrugas en los genitales o el recto y los que las producen en las manos y los pies. Los de mayor riesgo son los que pueden crear células anormales en el cérvix o ano y que pueden llevar al desarrollo de cáncer, especialmente en quienes no reciben tratamiento a pesar de estar infectados hace muchos años. De no ser tratado oportuna y adecuadamente puede terminar derivando en cáncer de vulva, vagina, pene o de garganta.

¿Qué hacer si se ha contraído VPH?

Lo primero que debe hacerse si has recibido un diagnostico de virus papiloma humano es realizarte las pruebas necesarias para descartar que haya cáncer de cuello uterino. Seguidamente resultaría conveniente que recibas la vacuna contra este virus y finalmente asegúrate de utilizar preservativo durante todos tus encuentros sexuales.

Sin duda alguna, será de vital importancia tomar todas las precauciones necesarias para evitar la promiscuidad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Existe una fruta llamada garcinia cambogia que resulta ser muy eficaz en la prevención de este tipo de enfermedades e infecciones como la hepatitis b y el virus de papiloma humano causante de verrugas en los genitales de hombres y mujeres.

Otro aspecto de vital importancia es el de la alimentación y se recomienda seguir una dieta específica excluyendo determinados alimentos que se pueden considerar contraindicados cuando se ha contraído este virus. Deben evitarse a toda costa azúcares y harinas refinadas, dulces y golosinas, bebidas gaseosas y grasas de origen animal. Prefiera una alimentación rica en antioxidantes, frutas y verduras, vitamina C y fibra vegetal. Son muchos los beneficios de la berenjena, el brócoli y otros vegetales con alto contenido de ácido fólico y fibra, que se ha demostrado reducen los riesgos de contraer y padecer infecciones.
En las mujeres que padecen este virus, tanto por la vacuna como por el debilitamiento que implica a nivel del sistema inmunitario, pueden presentarse pérdidas de cabello importantes. En tal sentido, la leche de coco para el cabello resulta muy beneficiosa ya que ayudará a fortalecerlo, le brindará brillo y favorecerá su salud y apariencia gracias a su alto contenido de vitaminas B, C y E.

El virus de papiloma humano (verrugas) es uno de los más comunes hoy en día, especialmente en la población de quienes recién se han convertido en sexualmente activos. Quienes lo padecen pueden presentar, entre otros síntomas, verrugas en los genitales y el ano, cáncer de cuello uterino o no manifestar síntoma alguno, dependiendo del tipo de VPH que se contraiga.

Si bien es cierto el uso de preservativo no protege en un 100% de contraer este virus, reduce en gran parte el riesgo y una de las formas más confiables de evitar la infección es no practicar sexo anal ni oral y asegurarse de protegerse y no tener compañeros promiscuos que puedan contagiarle esta u otra enfermedad de esa índole.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 1384 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998