logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 24 de Agosto de 2019
banner
La Almena Flamenca de Alozaina  celebra el sábado su XI edición apostando por la calidad y la presencia de artistas malagueños
Comarca del Guadalhorce. 17.08.18 
La Almena Flamenca de Alozaina celebra este sábado su décimo primera edición consolidada en la agenda de eventos culturales y artísticos que celebra cada verano la provincia como una cita  de referencia para disfrutar de buen flamenco en el marco incomparable  del Parque Mirador María Sagredo, donde historia, tradición y paisaje añaden encanto al espectáculo.
La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, ha presentado hoy esta XI Almena Flamenca de Alozaina, junto a la teniente de alcalde de la corporación municipal, María José Sánchez, y la concejala Remedios Montenegro, y ha destacado la importancia del festival en cuanto a su contribución al mundo de la cultura  y el flamenco, y también por ser  “un festival nacido del pueblo - ha significado- de la gente de Alozaina que desde hace tiempo ha tenido el flamenco como eje de su vida cultural y sus festejos, nace del querer y del sentir del pueblo de Alozaina”
Monsalud Bautista ha resaltado la trayectoria del festival a lo largo de sus múltiples ediciones, y su consolidación en  la agenda  del verano de la provincia,  apuntando que “es un festival riguroso,  no sólo por  por el talento y la calidad de los artistas que intervienen y por su promoción del flamenco, sino que, además, tiene el mérito  de contar siempre con muchos  artistas malagueños, artistas de la tierra”.

Asimismo, Bautista ha añadido a los valores culturales y artísticos de la Almena Flamenca, los atractivos de  Alozaina, en su arquitectura, gastronomía y sus tradiciones, así como el propio escenario donde se celebra, el Parque Mirador, concluyendo que quien acuda  al evento no solo va a poder disfrutar de buen flamenco sino de una maravilla paisajística y monumental en su entorno.

María José Sánchez, teniente de alcalde de Alozaina, ha detallado el cartel de esta edición, conformado casi en su totalidad por artistas malagueños y que, además da a conocer a jóvenes promesas al cante y la guitarra. La entrada es gratuita con lo que se facilita la accesibilidad general del público.

El sábado, a partir de las 22 horas,  se podrá disfrutar en el Parque Mirador, según ha explicado la responsable municipal,  de aficionados al cante de Alozaina, como José “El Picardías” e Isabel Carmona, de la promesa local Nerea Sánchez, y del toque de los guitarristas, también locales,  José Domínguez y Carlos “El Niño Jara”.

Junto a ellos,  las voces más experimentadas y reconocidas en el panorama andaluz y nacional de Isabel Guerrero, Antonia Contreras y Pedro “El Granaino”, acompañadas en el escenario de guitarristas de la talla de Ismael Chicano, Juan Ramón Caro e Ismael Rueda. Al baile actuará Fátima Navarro.

Esta noticia ha recibido 1201 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998