logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner
Aprobada por unanimidad la moción del PSOE para crear empleo real en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.07.18 
El concejal socialista Fernando Pérez se ha ganado el respaldo de todos los grupos políticos para que el Ayuntamiento explique los cauces para crear “empleo de calidad en el vivero de empresas y cuál es su rentabilidad social e índices de consolidación empresarial”
Los concejales socialista detectan que los talleres de esta institución están a la mitad de ocupación y que el espacio de coworking “prácticamente no se utiliza”
El Grupo Municipal Socialista se ha ganado el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar el sesión plenaria una moción que “permitirá crear empleo real en el vivero de empresas” de la localidad alhaurina. Esta iniciativa, defendida por el edil Fernando Pérez, insta al equipo de gobierno del PP “a que redacte un informe técnico sobre la evolución y actual situación del vivero de empresas en la localidad, recogiendo al menos datos sobre la empleabilidad del dinero público invertido; empresas de nueva creación reales; puestos de trabajo creados, futuro de las empresas allí albergadas (algunas próximamente cumplirán los tres años) una vez salgan del entorno del vivero y los efectos que tiene para nuestro municipio”.

Según el edil socialista, “desde que esta institución se creó en febrero de 2016 con una inversión de 1,7 millones de euros cofinanciados en un 80 por ciento por fondos FEDER, el Ayuntamiento no ha aportado datos sobre su funcionamiento, ni sobre la actividad de las empresas allí alojadas ni su consolidación en el mercado una vez remate la etapa de tutorización”. Pérez ha animado además al alcalde de Alhaurín de la Torre a que “rinda cuentas en la comisión técnica del vivero de empresas y que informe en pleno sobre el coste que tendrá la futura ampliación del edificio, si es que se lleva a cabo”.

Funciones del vivero de empresas

El objetivo del vivero de empresas de Alhaurín de la Torre es el de “revitalizar el tejido empresarial del municipio, quedando destinado a nuevas empresas, pudiendo albergar también iniciativas de formación y fomento de la cultura emprendedora”, según el concejal del PSOE. Pérez ha recordado que en el artículo 2 del Reglamento de Régimen Interno y Funcionamiento de este vivero se recoge además entre sus objetivos “el fomento de la generación de empleo así como diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas con carácter innovador”. Pérez ha indicado que “a día de hoy, no tenemos información de si la generación de empleo arroja datos positivos ni el nivel de consolidación empresarial, porque el equipo de gobierno juega en solitario y no ofrece información a la Oposición de gobierno”, ha recriminado el edil socialista.

Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
Esta noticia ha recibido 669 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998