logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Martes 23 de Octubre de 2018
banner
Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud
Francisco Pérez Ríos. 30.07.18 
El BOE número 183 de fecha 30 de julio de 2018 por medio de la Jefatura del Estado publica el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.
Un Real Decreto desde mi neófito entender de vital importancia para todos los españoles y personas que residan habitualmente o eventualmente en territorio español, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
Existen numerosos antecedentes legislativos que lo avalan tanto en la Constitución como en la UE etc., por ello desde este artículo lo doy a conocer, expongo algún artículo de sus 7 páginas y derivo un enlace para su completo conocimiento.
Artículo segundo.
Modificación del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.
Se añade un nuevo párrafo e) al apartado 5 del artículo 102 del texto refundido de la
Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por
Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, con la siguiente redacción:
«e) Un 40 % del PVP para las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España a los que se refiere el artículo 3 tercero de la Ley 16/2003, de 28 de mayo.
Articulo 3º Titulares del derecho a la protección a la salud y a la atención sanitaria.
4. Lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo no modifica el régimen de asistencia sanitaria de las personas titulares o beneficiarias de los regímenes especiales gestionados por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, la Mutualidad General Judicial y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, que mantendrán su régimen jurídico específico.»
Con respecto a este artículo que no modifica los regímenes especiales que se nombran,
supuestamente el 90% de los españoles no tengan conocimiento de lo que se sufrió para conseguirlo, circunstancias que lo sufrí personalmente en todos los conceptos.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/30/pdfs/BOE-A-2018-10752.pdf

Esta noticia ha recibido 557 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
España: El nuevo Real Decreto Ley sobre sanidad, un paso adecuado hacia...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998