logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner
Un concierto de María Toledo el 4 de agosto conmemora el 45 aniversario del Festival 'Torre del Cante'
P. Flamenca Torre del Cante. 26.07.18 
Alhaurín de la Torre tiene otra gran cita con el flamenco el próximo 4 de agosto con el concierto organizado con motivo del 45 aniversario del Festival 'Torre del Cante', protagonizado por María Toledo, una de las artistas de moda del género. El espectáculo, para el que ya están a la venta las entradas, ha sido presentado en la Diputación de Málaga. Al acto ha asistido buena parte de la junta directiva de la peña flamenca alhaurina, que ha impulsado esta cita junto con el Ayuntamiento con el objetivo de conmemorar el aniversario del que es uno de los certámenes con más solera y tradición en el mundo del flamenco. Para ello, se ha optado por una cantaora e intérprete de múltiples registros, con el objetivo de atraer a un público heterogéneo, amante tanto del cante más puro como de los nuevos registros de talentos emergentes.
Maía Toledo es la primera mujer del género que canta acompañándose de ella misma al piano. La crítica ha ensalzado su estilo y sus directos por derrochar “arte y pasión”, en una carrera que, pese a que todavía es corta, le ha valido para cosechar ya importantes premios y menciones, incluidas varias nominaciones a los Latin Grammy. El concierto tendrá lugar el 4 de agosto en la Finca Municipal El Portón, a las 22,30 horas. 
SOBRE MARÍA TOLEDO
María Toledo ha sido definida como “la flamenca del piano, las uñas rojas y el pelo alborotado”. Nacida en 1986 en la ciudad de la que tomó su apellido artístico, su verdadero nombre es María Rodríguez del Álamo. Es titulada por el Conservatorio y licenciada en Derecho, profesión que abandonó por completo para dedicarse de lleno a su gran pasión: la música.

Lanzó su primer disco, 'María Toledo', en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”. Su segundo álbum 'Uñas Rojas', publicado en 2012, también por Warner Music Spain, contó con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la Orquesta Sinfónica de Praga.

Su tercer álbum, 'conSentido' publicado en 2015, es su disco más flamenco, con el que llegó a ser nominada en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca. Repitió nominaciones con su siguiente trabajo, 'Magnética' (2016), en las categorías de Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. En ese disco hace un homenaje a artistas que han influido en su trayectoria, como Camarón, Morente, Los Chichos, Rocío Jurado y Las Grecas, y hace uso de un piano Hammond.

Entre los galardones que ha consechado se encuentra el Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Desde su irrupción en el mundo de la música, ha realizado giras y conciertos por España, Francia, Italia, México, Colombia , Marruecos o Estados Unidos, entre otros.

Esta noticia ha recibido 1142 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998