logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner
El Barrio Viejo celebra la procesión de la Virgen del Carmen
Barrio Viejo. 17.07.18 
Ayer 16 de julio, como marca la tradición, los vecinos de Barrio Viejo recorrieron las calles del centro acompañando a la procesión la Virgen del Carmen, en lo que supuso el broche de oro al programa de fiestas de los últimos días. El recorrido procesional comenzó justo al caer la noche, tras la misa en su honor que dio comienzo a las ocho y media con la presencia del Coro de La Alegría.
Arropada con la música de la Banda Municipal de Música y el fervor de centenares de vecinos, la Virgen salió a hombros de hombres y mujeres ataviados para la ocasión con el tradicional traje de marengo compuesto de camisa blanca, pantalón negro remangado y cinta roja en la cintura.
Y tras su salida, fue recibida por la Salve Marinera y aplausos. En Calle Eduardo Ocón le esperaba otro emotivo momento a cargo del Coro de Raíces y Horizontes y un altar en su honor con una bonita petalada. El coro Jabalcuza también deleitó a todos los presentes con su música.

La Virgen del Carmen recorrió las callejuelas del casco antiguo bajo el aroma de macetas de geranios y gitanillas, una propuesta vecinal que el Ayuntamiento ha cumplimentado, tras ser planteada en los consejos sectoriales para embellecer más si cabe esta procesión.

En cuanto al balance de las fiestas del Barrio Viejo que comenzaron el pasado viernes es más que positivo. Montesinos, además, ha aprovechado para agradecer el papel que juegan en el municipio los colectivos y asociaciones porque “esto es el resultado de un trabajo conjunto que sin ellos no sería posible”.

El paso procesional continúo en una noche muy agradable. En calle Santa Teresa de Jesús, de nuevo, una lluvia de pétalos mostraba el cariño de los alhaurinos. Y sin duda, otro momento memorable fue el encierro donde la Salve Marinera acompañó a la Virgen del Carmen de regreso a su templo entre vítores y aplausos.
Esta noticia ha recibido 605 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998