logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner
El campamento de El Limón reúne a 400 jóvenes en su primer turno
Informacion municipal. 13.07.18 

El campamento de verano celebrado en el pabellón El Limón celebra su quinta edición con más de 400 niños y niñas de 4 años en adelante.
En esta ocasión, la iniciativa corre a cargo de la asociación Retamar Activa, con la colaboración del Ayuntamiento. Para asegurar la diversión de los niños y niñas y facilitar la conciliación familiar, se ha organizado en dos turnos, el primero de ellos se desarrolla hasta el 31 de julio; y el segundo, será del 1 al 14 de agosto.
El campamento lleva en marcha desde el pasado dos de julio y hasta el momento el balance es muy positivo. Yoga, bailes, manualidades, juegos de agua, natación, deportes tradicionales (todos ellos de conjunto como balonmano, baloncesto o fútbol) y alternativos son algunas de las actividades que completan el gran abanico ofertado por Retamar Activa.
Los casi 400 niños se dividen en siete grupos según sus edades. Hay un grupo para los 4, 5, 6 y 7 años, respectivamente, un quinto grupo para los niños de 8 y 9 años, otro para los que tienen 10 y un séptimo grupo para los niños de entre 11 y 14 años . La coordinadora del campamento, Laura Rodríguez de Retamar Activa, ha explicado que la piscina cubierta va destinada a los mayores de 6 años y para los peques de 4 y 5 se han habilitado en la zona exterior dos piscinas. Además, todos ellos, a lo largo de estas semanas están preparando una coreografía para la fiesta de cierre del campamento. El campamento se desarrolla de nueve a dos pero también incluye aula matinal y aula de tarde para aquellas familias que lo deseen.

Esta oferta, ha explicado Ruiz, se suma a los campamentos que tienen lugar a lo largo de todo el año como sucede en las fechas navideñas, Semana Blanca y Semana Santa. En todos los casos, desde el Ayuntamiento, ha recalcado el edil, se intenta colaborar en todo lo posible cediendo materiales e instalaciones. En el campamento de verano de El Limón, concretamente, se hace uso de la pista central del pabellón, la zona exterior, la piscina cubierta, el Blas Infante y el campo de fútbol 7 y la pista cubierta de Carranque. Una vez más, recuerda Ruiz, la finalidad es seguir fomentando el deporte entre todos los alhaurinos.
Esta noticia ha recibido 784 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998