logo
banner
El PSOE se compromete a poner en marcha desde la Diputación un plan de inversiones para los once anejos de Antequera
PSOE de Málaga. 12.07.18 
PP, Ciudadanos e IU han rechazado este mandato la puesta en marcha de un plan para mejorar equipamientos y servicios en diseminados, anejos y pedanías de la provincia
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy el compromiso de los socialistas de poner en marcha desde la institución provincial un plan de inversiones para diseminados, anejos y pedanías de la provincia. “Me he comprometido con el candidato de Antequera a que los anejos del municipio tendrán las inversiones que le corresponden con un gobierno socialista en la Diputación de Málaga. Nos comprometemos con Antequera y nos comprometemos con sus anejos, ahí sí que tiene que estar la Diputación para que estos once anejos tengan servicios y equipamientos”, ha asegurado Conejo en una visita a Cartaojal junto al secretario general del PSOE de Antequera y candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Conejo, y el diputado provincial, Manuel Chicón.
El portavoz socialista ha recordado que este mandato PP, Ciudadanos e IU en la Diputación “han votado permanentemente en contra de que este plan se ponga en marcha”. “A día de hoy no hay un plan de inversiones para anejos, diseminados y pedanías en la provincia de Málaga porque PP, Ciudadanos e IU han votado en contra. Por eso hemos decidido lanzar esta campaña. Vamos a recorrer la provincia con esta campaña para pedirles a los ciudadanos su apoyo a esta iniciativa y sensibilizar a PP, Ciudadanos e IU de que tienen que cambiar de postura, tienen  que modificar ese voto en contra”, ha explicado.

Conejo ha defendido que la Diputación tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos en el conjunto del territorio malagueño, “y especialmente atender a las localidades y poblaciones más pequeñas de la provincia”. “Numerosos municipios de la provincia tienen diseminados, anejos y pedanías, que se encuentran habitualmente a cierta distancia del municipio matriz, lo que dificultad la atención y la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios por esa dispersión. Por eso proponemos que estos diseminados y anejos, que son pequeños pueblos dentro de municipios matrices como es el caso de Antequera, puedan contar con una financiación extraordinaria de la Diputación, para garantizar una buena calidad en la prestación de los servicios y equipamientos públicos”, ha expuesto.

Según el portavoz socialista, Antequera se beneficiaría “notablemente” de este plan, “sería de las que más se beneficiaría”, ya que es una de las ciudades que más anejos tiene, concretamente once.  “Antequera sería de los municipios que más financiación podría obtener por el número tan elevado de anejos que tiene. Es un plan bueno para la provincia, garantiza la igualdad de oportunidades para que no tengamos ciudadanos de primera y de segunda”, ha subrayado.  

Conejo ha realizado un llamamiento al alcalde de Antequera, Manuel Barón. “Tiene que decidir si defiende el interés general de los once anejos de su ciudad o si por el contrario se posiciona en defensa del interés del PP. Tiene que decidir si va a defender los anejos de Antequera frente a ese voto en contra del PP en la Diputación o si por el contrario va a defender la posición del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de no destinar ni un solo céntimo a un plan extraordinario para los once anejos de Antequera. Espero que el señor Barón anteponga el interés de los anejos al interés de defender a su partido político en la Diputación”, ha dicho.    

Por su parte, Francisco Calderón ha calificado como “fundamental” la puesta en marcha del plan de inversiones para los anejos propuesto por el Grupo Socialista en la Diputación, destacando que el municipio de Antequera cuenta con once pedanías en un término municipal de más de 750 km cuadrados “en las que viven vecinos y vecinas que no deben sentirse ciudadanos de segunda”.

“La prestación de servicios públicos debe llegar a estas zonas rurales en las mismas condiciones que lo hacen a los núcleos urbanos”, ha dicho, asegurando que “se trata de una reivindicación justa que viene a traer más inversión”, y ha denunciado que estas pedanías en los últimos siete años de gobierno del PP en Antequera “son las más olvidadas y dejadas por el equipo de gobierno”.

“Este plan de inversiones vendría a equilibrar esta desigualdad ocasionada por el PP”, ha subrayado Calderón, reclamando para Cartaojal como el acerado en la zona de La Loma, la adecuación del camino peatonal que une el cementerio con la población o el arreglo de carreteras y las mejoras en la canalización de aguas, “reivindicaciones justas que desde el PSOE de Antequera apoyamos porque dentro de nuestras prioridades está la mejora de estas zonas rurales de nuestro municipio”.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 30 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998