logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Miércoles 19 de Septiembre de 2018
banner
En marcha la formación de técnicos deportivos.
Jose A. Berrocal. 12.07.18 
El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía presentó en Málaga el programa de formacion de Técnicos Deportivos.
Las inscripciones para las pruebas de acceso a la modalidad de Espeleología ya están abierta a través del Instituto Andaluz del Deporte de forma presencial en sus oficinas de Santa Rosa en Málaga. Estas pruebas se realizaran en la Escuela Andaluza de Espeleología en día 10 de octubre.
El consejero de Turismo y Deportes Francisco Javier Fernández Hernández ha presentado esta mañana en el Instituto Andaluz del Deporte los cursos de técnicos deportivos que se van a impartir esta temporada y que serán en total 7 modalidades entre ellas la espeleología.
 Hace más de 30 años que el Instituto Andaluz de deporte viene desarrollando esta labor formativa y ahora se ha incorporado cómo primero y único centro de Andalucía para las enseñanzas deportivas en régimen especial de tipo público. De esta forma se da cobertura académica a esas personas que quieren ejercer como técnicos y que van a ser profesionales los distintos ámbitos deportivos.
Por su parte el Secretario General de Formación de la Consejería de Educación, Manuel Alcaide Calderón, ha hecho hincapié en la importancia de la formación que se va a dar a través del Instituto de Educación a Distancia de Andalucía para la impartición del bloque común y complementario de todas estas formaciones deportivas.
Por su parte el consejero ha reiterado que la alianza con las federaciones es imprescindible e irrenunciable para mantener el carácter público y de calidad de este tipo de enseñanzas.
El consejero ha recordado que el deporte en Andalucía representa el 4% del Producto Interior Bruto y que por tanto hay que prestarle una atención preferente a este sector y una de esas preferencias es la formación y la capacitación de todos nuestros jóvenes que quieren acceder al mercado laboral en un nicho de empleo cada día más creciente.  Además especificó que se ponen a disposición de todos estos interesados de una serie de bonificaciones y becas para las distintas formaciones.
La Federación Andaluza de Espeleología ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería a través del cual la institución deportiva se ocupa de la impartición del módulo específico de este deporte así como del seguimiento de las prácticas de los alumnos. Este será el tercer año que ambas entidades colaboran en la formacion de Técnicos Deportivos.

Jose Antonio Berrocal Pérez
Esta noticia ha recibido 347 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998