logo
banner
El PSOE destaca que Josele González es garantía de progreso e innovación como futuro alcalde de Mijas
PSOE de Málaga. 09.07.18 
José Luis Ruiz Espejo subraya que "Josele es el mejor candidato que el PSOE puede tener en Mijas, es un joven socialista preparado y comprometido con todas las tradiciones de Mijas que tiene experiencia de gobierno y de gestión"
Además, el PSOE anuncia que el próximo miércoles celebrará una jornada de formación en la capital sobre la nueva ley de Contratos del Sector Público dirigida a cargos públicos socialistas "para que conozcan los mecanismos que este texto legal exige para tener más transparencia y obligaciones", ha dicho Ruiz Espejo
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado esta mañana que la candidatura a la alcaldía que encabezará José Antonio González en Mijas es "garantía de progreso y de futuro para el municipio para que Mijas siga siendo referente en la Costa del Sol con el impulso de la igualdad de oportunidades, la justicia social, la creación de empleo y la generación de riqueza para la mayoría de la ciudadanía", ha dicho.
"Josele es el mejor candidato que el PSOE puede tener en Mijas, es un joven socialista preparado y comprometido con todas las tradiciones de Mijas que tiene experiencia de gobierno y de gestión", ha añadido.

Para Ruiz Espejo, el compromiso del PSOE con Mijas se basa en un proyecto solvente. "Estamos hoy en el CIO Mijas, un modelo de formación para la provincia de Málaga y para Andalucía en el que se ha solventado la situación por la que pasaba y en esa solución el grupo municipal socialista ha tenido un papel protagonista para colaborar con la Junta de Andalucía para abrir una etapa de futuro para estas instalaciones", ha explicado.

En un reciente anuncio, la Consejería de Empleo ha apostado por contar con la Universidad de Málaga (UMA) para impulsar el proyecto formativo del CIO Mijas en el próximo curso basado en la innovación, el conocimiento y la investigación. "Es un proyecto solvente para continuar con la actividad del CIO Mijas en los próximos años

"El PSOE está colaborando en el proyecto de coalición de gobierno en Mijas y está aportando su experiencia para tener una propuesta reforzada y mejorada para las próximas elecciones de 2019, como lo hemos demostrado con la colaboración con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que han supuesto más de 3 millones de euros de inversión en el municipio para la contratación de más de 380 personas jóvenes menores de 30 años y de mayor edad", ha manifestado.

Entre otros programas impulsados por la Junta de Andalucía en Mijas destacan los de Andalucía Orienta, los talleres de empleo o una nueva lanzadera de empleo. "Tenemos planes en Mijas, tenemos equipo y tenemos candidato para el futuro del municipio, por eso tiene todo el respaldo de la dirección provincial del PSOE y avalamos el trabajo que realiza el equipo liderado por Josele", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Mijas y candidato a la alcaldía, José Antonio González, ha recordado que los miembros socialistas de la corporación municipal "han trabajado para desbloquear la situación que tenía el ayuntamiento, que estaba totalmente paralizada a finales de 2016", ha dicho.

"Con ese objetivo, trabajar por y para los mijeños, hemos dado firme muestra de la capacidad de diálogo para alcanzar acuerdos en el municipio y, fruto de esa labor, se han desbloqueado proyectos muy importantes para nuestra ciudad como es el centro de industrias del ocio", ha dicho González. Esta infraestructura, que se situará en el actual CIO Mijas, ha recibido el impulso gracias al PSOE en el Ayuntamiento de Mijas y en la Junta de Andalucía que harán posible este centro para la innovación turística no solo para el municipio sino para el resto de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga.

"La colaboración de la concejalía socialista de turismo y la Facultad de Turismo de la UMA ha permitido elaborar un plan estratégico que ha permitido una alianza que supondrá este centro para el futuro de Mijas", ha explicado. Además, González, en materia de empleo ha explicado que, gracias a la gestión del PSOE, 2.000 mijeños y mijeñas han logrado tener una oportunidad en el municipio. "Eso solo se consigue con trabajo y esfuerzo generando oportunidades desde las instituciones para todos y todas", ha añadido.

En este marco de colaboración institucional, el municipio de Mijas se beneficiará de una nueva incubadora de empresas en un terreno de más de 120.000 m2 para que los jóvenes puedan emprender un nuevo negocio en colaboración con la Junta de Andalucía, de una lanzadera de empleo que generará oportunidades, la recuperación de los talleres de empleo "olvidados por el anterior gobierno del PP, es nuestro aval, generar oportunidades para los que menos tienen", ha concluido.

Jornada sobre contratación pública

En otro orden de temas, Ruiz Espejo ha anunciado la celebración de una charla informativa sobre la nueva ley 9/2017 de Contratación Pública que tendrá lugar el próximo miércoles día 11 a partir de las 16:00 horas en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga.

"En colaboración con la dirección regional y federal del partido, vamos a tener una jornada de formación sobre la nueva ley de contratos del sector público en la que va a participar la secretaria regional de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, y el catedrático de derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Julio González, dirigida a cargos públicos del PSOE para que conozcan los mecanismos que este texto legal exige para tener más transparencia y obligaciones", ha explicado.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 114 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998