logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Lunes 19 de Noviembre de 2018
banner
Los nuevos métodos de financiación a través de internet
Colaboraciones. 04.07.18 
¿Sabías que existe esta oportunidad de obtener financiamiento a través de internet?

Pues sí, aunque existen diferentes modalidades de este tipo de financiamiento online, y que son dirigidas para personas emprendedoras e innovadores que quieren tener presencia en la web. Por eso aquí te voy a dar a conocer algunos de ellos.

¿Cómo son estos métodos de financiación?

Lo primero que debes saber es que son de carácter personal, no entra el carácter jurídico (empresas). Se obtienen de una manera bastante rápida y sin tantos papeleos y gastos que cuando se hacen con una entidad financiera.
Los requisitos en muchos casos son mínimos (en algunos solo piden datos personales básicos).

¿Por qué una empresa Online?

Siempre se ha estado acostumbrado a la existencia de una empresa física, en donde puedas asistir a su oficina y puedas ver cara a cara quien te presta un servicio. Pero desde ya hace varios años la necesidad de poder cubrir mucho mas campo, mucho más mercado hace de la empresa online casi una necesidad.
Al principio las empresas ofrecían el servicio por internet como un beneficio adicional a la marca que representaba, un valor agregado; en algunos casos esto servía como una especie de catálogo en donde poder ver los productos     que la empresa tenía en el mercado.
Hoy día ha habido un  cambo importante.. Con el desarrollo tecnológico son más las empresas que están en línea que las que tienen presencia física. Toda la tecnología nos está llevando a un mercado con un nuevo formato.

¿Cómo es la financiación Online?

Seguramente piensas en dinero, en una entidad bancaria, en pagos de giros o cuotas con intereses, pues aquí el trabajo es algo diferente. Todo va a depender de lo que quieras hacer en la web, de tus necesidades y del perfil que tienes para ellos.
Hay empresas que prestan el servicio de financiación en forma digital exclusivamente. Estas empresas van a estar monitoreando por completo cómo va el resultado de su inversión, también van a tener participación activa en el proyecto, hasta el punto de poder publicar información que pueda ser relevante u otro tipo de acciones con la simple intención de atraer inversionistas.
Unas de estas empresas son Crowdlending, Equity Crowdfunding y Crowdfunding. Como te dije ellas trabajan para que no haya un solo inversionista sino que posiblemente puedan haber varios.

Empresas financieras

Crowdlending

Presta un servicio de financiamiento colectivo, impulsando tu proyecto de manera de conseguir por la misma web uno o varios inversores o prestamistas, que a diferencia de una entidad bancaria van a tener una forma de interés por la rentabilidad que tu proyecto pueda tener.
Lo que se hace es evitar el papeleo legal, los gastos elevados y el tiempo en una entidad financiera. Este tipo de préstamo se le da el nombre de “par a par”, en inglés “pair top air (P2P).

Prestamos por internet

Una de las opciones que tiene mucha gente a la hora de buscar dinero urgente es a través de formas de financiamiento a corto plazo, que aunque hay  muchas buenas razones  para usarlos también hay que tener en cuenta que estos productos tienen costes más altos que otros métodos, aunque pueden ser útiles en ciertas circunstancias puntuales.

Equity crowdfunding

Esta también se hace con una captación de inversores en forma colectiva, para lo cual la empresa tiene ya una base de datos con los perfiles de estos. A cambio de la inversión piden participar en el capital social de tu proyecto.
Los sectores de bienes raíces y algunas red de hoteles son los que más se manejan en este medio.

Crowdfunding

Como una especie de patrocinio esta empresa consigue en  forma colectiva  a los inversores. Para esto, ellos obtendrán lo que les llaman una “recompensa”, que por un tiempo determinado obtendrán su liquidez y participación.

Venture Capital

Ubica inversores que quieren arriesgar en proyectos de empresas recién constituidas o que están en formación. Aunque se arriesgan bastante, así también será su rentabilidad. Son hacedores de proyectos tecnológicos.

Business Angels

Son un grupo de inversores que están buscando proyectos relevantes e innovadores, sobre todo en el área tecnológica (empresas online). No solo aportan capital sino que también participan como asesores y formando a los miembros del proyecto, tienen gran experiencia.
Estos son los más conocidos, pero si indagas en la web podrás ubicar unos cuantas empresas más.

Pablo <contawriting@gmail.com>
Esta noticia ha recibido 326 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998